Hola, Escribo para pedir consejo. Hace más de 3 años estuve trabajando en una empresa por medio de una ETT y la retención que hacían en mi nómina era muy baja 2%. Ese año no hice la declaración de la renta porque no estaba obligado a hacerla por no llegar al mínimo exigido por la ley. Hace unos meses, me llegó una carta de la ETT diciéndome que las retenciones que me aplicaron eran inferiores a las que tenían que haberme aplicado y que como no hice la declaración, tenía que abonarles 600€ (que ellos tuvieron que pagar a hacienda por la diferencia de cantidades). La culpa fue suya, pero me han citado para celebrar un acto de conciliación. Mi pregunta es qué me aconsejáis hacer: llegar a un acuerdo con ellos y pagar algo o decirles que no tengo porqué pagar nada, ya que yo no cometí el error y además que la cantidad a mi quien me la tendría que reclamar es hacienda y no ellos. Me pongo en vuestras manos expertas.
Yo entiendo que la empresa fue multada y ahora quieren cargarte el muerto. Esta claro que no fue culpa tuya. Como dices, si alguien te tiene que reclamar algo será hacienda directamente, no ellos.
Muchas gracias por tu respuesta Marcali, me gustaría conocer más opiniones de otros usuarios para saber si todos haríais lo mismo. Estoy bastante perdida en este tema, la verdad... Un saludo