Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de puntos por alcoholemia

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
10/02/2009 11:45
yo tambien pensaba lo mismo, y al final tuve que hacer el curso, si fuera via administrativa todavia tendrias que hacer otro examen aparte del curso en la jefatura de trafico de tu ciudad que vale 115.00eu, al fin a cabo con las leyes que estan poniendo no habra carceles que llegen,solo les interesa recaudar.un saludo.
10/02/2009 11:41
Real Decreto Legislativo 339/1990

DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOTERCERA.

Efectos administrativos de las condenas penales que conlleven la privación del derecho a conducir.

El titular del permiso o licencia de conducción que haya sido condenado por sentencia firme por la comisión de un delito castigado con la privación del derecho a conducir un vehículo a motor o ciclomotor, para volver a conducir, deberá acreditar el haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del artículo 63.7.

Los puntos no se pierden.

10/02/2009 07:56
Gracias por tu información.

Yo pensaba que el curso de sensibilización sólo se hacía para recuperar los puntos. Si la vía penal anula la administrativa, y en la penal no te quitan puntos, no entiendo lo del curso de sensibilización.

A mi me dijeron en el juzgado que posiblemente haría un curso de sensibilización o de educación vial en la policia pero en el cumplimiento de los 21 días de servicio a la comunidad......Ya veremos que pasa.
09/02/2009 19:02
buenas Ssan,al ser por via penal no te sacaran los puntos,pero lo a ti es que trafico te va a obligar a hacer el curso de sensibilizazion en una autoescula de tu ciudad que lleve este curso.vale 341.76eu y son 24horas de curso,que es facil.trafico suele notificar lo del curso lo que pasa es que a veces tarde.vete a una autoescuela con la sentencia y ya te explican.puedes sacar el curso aunque estes sin el carnet,para despues una vez lo recogas ya puedas conducir.si no aunque tengas el carnet y no hayas hecho el no podras conducir y te arriesgas a una multa.y sobre los dias de comunidad depende de como esten. yo llevo 6 meses y todavia no han llamado.hay no te puedo ayudar mucho.un saludo y ya me comentaras algo.
Retirada de puntos por alcoholemia
09/02/2009 12:34
Buenos días

Necesitaría que me aclarasen lo siguiente:

El pasado 14 de diciembre dí positivo en un control rutinario de alcoholemia (no hubo accidentes, ni conducción temeraria).

Como dí 0.8 me abrieron diligencias y fuí a un juicio rápido el 15/12/2008 donde me dieron ya la sentencia firme:

1.- Entrega del permiso de conducir (8 meses) desde ese mimso día 8 ya he cumplido casi 2 meses)
2.- Multa de 720 € (4 meses * 6€ al día)
3.- 21 días de servicios sociales

Ayer recibí notificación del juzgado en el que me conceden al pago fraccionado de la multa (en 2 veces) y me informan de que remiten sentencia a un centro de la comunidad para el cumplimiento de los 21 días.


hasta ahí todo ok....ahora bien.

El día que me pararon el G. Civil me entregó denuncia en la que me retiraban 6 puntos y 600 € de multa, pero en la sentencia no viene nada respecto a la retirada de puntos (sólo viene retiradad de carnet, multa y 21 dáis de serv soc).

Mi pregunta es, ¿tendré al final retirada de puntos o cumpliendo la setencia por vía penal es suficiente?.

Otra cosa : Sabriáis decirme como funciona el cumplimiento de los 21 días? Respetan tus horarios de trabajo? Se puede hacer en verano p. ej? Que´tipo de servicios son??


Muchas gracias por todo.