El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada del carnet

3 Comentarios
 
Retirada del carnet
13/03/2009 11:58
hola,a ver si alguien me puede decir algo.al acabar la condena del permiso de conducir,¿tienes que ir a buscar el carnet al juzgado o te lo mandan ellos a casa?un saludo.
14/03/2009 21:21
Hay que recogerlo en el juzgado o por lo menos en los juzgados donde ha trabajado yo, se enviaba una citación para el dia que terminaba de cumplir. Ahora en los juzgados donde tienen muchisimo trabajo no se si los enviaran o no por correo, no me parece correcto dado que hay que entregarlos en la fecha de la terminación de la pena. De todas maneras esté atento al dia que se lo tienen que devolver y si no ha recibido citación, vaya al juzgado y solicite la devolución.
15/03/2009 00:26
Ahora no se entrega el documento fisico sólo te lo suspenden informáticamente y comunican el tiempo que tienes de suspensión para ello se tiene que dirigir personalmente a cualquier delegación de la DGT donde le entregaran un documento donde le indican el tiempo de suspensión, cumplido este plazo se puede conducir de nuevo sin ningún aviso previo.
17/03/2009 11:09
Antoniopoligon: En los juzgados que yo conozco, despues del juicio rapido de conformidad, se requiere al condenado para la entrega del carnet y si el mismo dice que lo aportará en el juzgado penal cuando se lo pidan pues bien, luego lo pide ese juzgado y listo, pero si lo entrega, comienza a cumplir la pena en ese momento como es logico.

No conozco los juzgados que hacen lo que tu dices, de todas maneras eso demuestra que cada juzgado es un mundo, pero.. no me parece correcto ya que el penado con el permiso de conducir en la cartera, puede demostrar si lo para, por ejemplo, la policia local, que tiene permiso para conducir, ya que dudo mucho que puedan comprobar "in situ" que ese carnet de conducir esta suspendido y por consiguiente se está cometiendo una infracción penal al conducir. Quizas la Guardia Civil de trafico si pueda en el momento comprobar la vigencia de un permiso de conducir, pero se va a entretener en comprobarlos todos?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos