El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada del menor del núcleo familiar sin previo aviso

3 Comentarios
 
Retirada del menor del núcleo familiar sin previo aviso
perfil
28/10/2017 13:43
Buenas tardes
Ayer, día 27 de octubre, dos agentes del cuerpo de seguridad fueron al colegio a llevarse a mi hija. No permitieron que el colegio nos avisase, informaron ellos mismos a mis padres una hora después, diciendo que la niña ya estaba rumbo a Castellón, que es donde yo resido, pero se la llevan a una familia de acogida. A mi me informa mi familia a las 16h sobre lo ocurrido ya que yo estaba trabajando y no disponía del teléfono móvil en ese momento. A ellos les dijo la policía que a mi me había sido notificado, cuando en realidad se me notificó a las 18h de ese mismo día por un empleado de menores, 4h más tarde de habérselo llevado, sin autorización ni conocimiento por ningún miembro del entorno familiar de la menor. Yo tenía un expediente abierto con motivo de no tener recursos para poder mantenerla por mi misma, motivo por el cual mi hija fue a residir con mis padres y yo ahora mismo me estaba preparando para poder ir a vivir al mismo pueblo que mi hija.. Y justo cuando ya lo tenía casi todo listo, me quedaba un par de meses más ahorrando y ya estaba con ella.. Me habían dicho que aqui en Castellón cerraban expediente y que se encargarían del seguimiento desde el pueblo donde vivía mi hija con mis padres. Tras todo ese seguimiento parecía estar todo bien, mi hija tiene un entorno muy estable y muy regular, su salud está perfecta,está perfectamente atendida, tiene su propio espacio y el núcleo en casa es muy afectivo, ella no puede vivir ni sin mi padre ni sin mi, y de repente, de la noche a la mañana, y como a escondidas, se llevan a la niña con una orden desde Castellón y no me dan ningún tipo de información, alegando que era una situación de urgencia y que tenían que llevarse a la menor . No entiendo nada, todo era perfecto en casa, la niña siempre va de punto en blanco y está super cuidada... No puedo entender que ha ocurrido, ni tan siquiera creo que sea legal que no avisen con un plazo mínimo o que puedan hacer tal cosa sin dar ninguna explicación.. por favor, alguien me puede asesorar?
perfil
Schezlaf
Sailor
28/10/2017 17:20
Tendría que personarse en ese procedimiento administrativo que tenía abierto a fin de que le den copia del expediente, formular alegaciones y, en caso de que hubiera finalizado, recurrir ante los tribunales de justicia.

Saludos y mucho ánimo.
perfil
Sailor
Schezlaf
29/10/2017 07:46
Pero acaso esto se puede hacer así como así? Sin informarnos de Nada, sin llevarse ropa de la menor? Como un secuestro express? Estoy atada de pies y manos hasta mañana y estoy en vilo, porque no tengo nada de información de lo que sucede y pfffff no puedo más...
perfil
Angogum
Sailor
31/10/2017 18:58
El estado hace lo que le da la gana. Yo lo veo todo muy subjetivo porque pienso que depende de como le caigas a la asistenta de turno, que suelen juzgar sin conocer, y los fiscales, que suelen aplicar medidas sin conocerte. Supongo que tienen sus reglas de A B = C, pero está claro que no son infalibles. Yo he visto equivocarse a muchas asistentas sociales (no en mi caso) y he visto a la policia denunciar cosas falsas y ganar juicios, y he visto demasiado en este sistema para no confiar en él. Te entiendo perfectamente porque a mi me ha denunciado una vecina por cosas que se ha imaginado que han sucedido en mi casa y ahora tengo que "defenderme" frente al fiscal a través de los informes de la policía y de la asistenta. Asi que estoy esperando que le lleguen los informes al fiscal y que todo vaya bien. Estoy colaborando pero está siendo un calvario para mi porque no me fio, lo siento. Me imagino como te sientes. Animo y fuerza.