Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada denuncia

3 Comentarios
 
Retirada denuncia
10/01/2007 16:06
Quisiera saber si puedo retirar una denuncia por agresiones y amenazas recibidas en el ámbito familiar por un cuñado, y efectuada en comisaría. Aún no he recibido citación del juzgado pues es de hace tan sólo cinco días. Resido en una ciudad distinta a la de los hechos y la denuncia; por eso me gustaria saber si es posible hacerlo en un juzgado de una ciudad diferente. He leído las interesantes sugerencias de maicavasco al caso planteado por blaine, de 28 del 12 del 06. Me ha aclarado mucho pero considero que en mi caso hay tres elementos diferentes: ámbito familiar, aún no hay citación y la necesidad de retirar la denuncia en una ciudad distinta. Saludos.
10/01/2007 17:14
A ver, en tu caso, ocurre lo mismo que en el caso de blaine, pero con una ventaja muy importante:

Al haber transcurrido sólo cinco días desde que interpusiste la denuncia, todavía estás a tiempo de retirarla antes de que se admita a trámite, porque lo más seguro es que todavía no se haya hecho.

Tienes que retirarla en el juzgado de la ciudad o juzgado de la demarcación judicial (si es un pueblo, varios de ellos se agrupan en un juzgado) donde pusiste la denuncia.

No puedes quitarla por correspondencia ni nada de eso. Por tanto, apresúrate lo antes posible, antes de que la admitan a trámite y le den número de diligencias o juicio de faltas. Pues en tal caso, al ser el delito o los delitos que denunciaste públicos, se te complicará, como a blaine, bastante la historia.

Para cualquier duda, a tu disposición. Un saludo.
10/01/2007 19:20
Ays, mira si. Aquí está la respuesta. Es que has abierto dos post y me he confundido. Te he contestado en ambos. Suerte.
11/01/2007 09:57
sí, todavía no entiendo muy bien el funcionamiento del foro. Me he hecho un lío porque me dijo anafer que lo planteara en penal y ¡hala! "pa'allá" me fui. Bueno, gracias.