Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retiran la guarda y custodia a una madre por maltratar a su hijo

1 Comentarios
 
Retiran la guarda y custodia a una madre por maltratar a su hijo
12/06/2012 12:19
RETIRAN LA GUARDA Y CUSTODIA A UNA MADRE POR MALTRATAR A SU HIJO

La Audiencia estima el recurso presentado por el padre y le concede el uso y disfrute de la vivienda y al hijo pequeño

12.06.12 - 10:31 - EFE | MURCIA |

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por un hombre y ha retirado la guarda y custodia del hijo común a la madre, al considerar probado que ésta lo maltrataba y que no está en condiciones de prestarle las atenciones que el menor necesita.

El tribunal, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que el padre presentó contra una resolución del Juzgado de Molina de Segura que atribuyó la patria potestad del niño y de otro hermano, también menor, a los progenitores, de forma compartida, mientras que la guardia y custodia de ambos era asignada a la madre.

La Audiencia, al estimar de forma parcial el recurso del apelante, indica que los informes aportados a la causa por los servicios sociales han acreditado que la madre gritaba a sus hijos, además de no cuidarles debidamente y de predisponerles en contra del padre.

El tribunal, igualmente, acuerda conceder el uso y disfrute de la vivienda familiar al padre y al más pequeño de los dos hermanos.

http://www.laverdad.es/murcia/20120612/local/comarcas/custodia-audiencia-retira-guarda-201206121031.html

12/06/2012 13:54
Curiosa sentencia con m amá y con papá.
Y dicgo "curiosa" porque no creo que sea frecuente ni habitual encontrar fallos de este tipo. En la noticia (aunque muy breve) se habla de que la madre no atendía bien a los niños, les gritaba y les predisponía contra el padre. Lo que parece se ha considerado por el juez (en este caso de manera muy acertada a mi juicio) que se trata de MALTRATO.
Cuando muchos sabemos, por vivirlo en carne propia, lo difícil que resulta que algo así se reconozca. Menos viniendo de una madre. Y aún mucho menos para que a esa madre le sea retirada la custodia.

Ojalá seamos pronto un "ejemplo" más. Ya sea por el maltrato que recibe el niño, SAP, los incumplimientos de la madre, la peor situación socioeconómica, la salud psicologica de la madre... Por cualquiera de los motivos que existen, pero...Ojalá encontremos a un juez o jueces que, con un par de narices, retiren la custodia de un niño a una madre "sencillamente" porque el niño estaría mejor con su padre.

Me alegro muchísimo por ambos en este caso.

Un saludo