El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar acusacion

4 Comentarios
 
Retirar acusacion
perfil
GMC
05/06/2012 10:20
En un procedimiento penal, la denunciante y acusación particular quiere retirar la acusación contra el imputado, manifestando además que no quiere ninguna indemnización y que no se condene al imputado. ¿es mejor hacerlo por comparecencia personal ante el Juzgado o con un escrito de su representación procesal? Como también hay acusación del Ministerio Fiscal, naturalmente continuará el juicio pero, desde luego con menos fuerza pero, la pregunta es ¿Puede seguir pidiendo el MF cantidad a abonar por responsabilidad civil si hubiese condena? Gracias.
perfil
ABQ
05/06/2012 13:06
La forma de hacerlo es indiferente, pero es mejor que conste la firma de los profesionales. El Fiscal no va a ejercitar la acción civil si la víctima ha renunciado a ella.
perfil
GMC
05/06/2012 13:16
Gracias. Un saludo.
perfil
GMC
12/06/2012 15:18
Una vez retirada la acusación por la acusación particular ¿ tiene alguna utilidad pŕactica para la denunciante seguir pesonado más allá de la notificación de todos los actos del procedimiento?
perfil
GMC
14/06/2012 23:28
Finalmente fue retirada la acusación por la acusación particular y también renunció a ser parte la denunciante(se hizo con la firma de abogado y procurador y además la de la propia denunciante). Además se ha abonado la responsabilidad civil que pedía el Fiscal. Se trata de una falsedad documental por imitación de firma de unos hecho ocurridos en 2.002, denunciados en 2.004 y cuyo juicio está previsto que sea en Julio de 2.012. La imitación de la firma se produjo sin conocimiento de la persona cuya firma se imitó pero, quien imita la firma era el apoderado de una sociedad.La falsedad no sirvió de medio para la comisión de otro delito. ¿Sería posible, hablar con la Fiscalía para pedir la retirada de la acusación? Como ven el tema. Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal