El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar denuncia ámbito familiar

4 Comentarios
 
Retirar denuncia ámbito familiar
perfil
10/01/2007 12:35
Quisiera saber si puedo retirar una denuncia por agresiones y amenazas en el ámbito familiar efectuada en comisaría. Aún no he recibido citación del juzgado pues es de hace tan sólo cinco días. Resido en una ciudad distinta a la de los hechos y la denuncia; por eso me gustaria saber si es posible hacerlo en un juzgado de una ciudad diferente. He leído las interesantes sugerencias de maicavasco al caso planteado por blaine, de 26 del 12 del 06. Me ha aclarado mucho pero considero que en mi caso hay tres elementos diferentes: ámbito familiar, aún no hay citación y la necesidad de retirar la denuncia en una ciudad distinta. Saludos.
perfil
10/01/2007 14:13
Hola:

Plantee la consulta en el foro de Penal.

No obstante, basta con acogerse el día del Juicio a su derecho a no declarar, por ser testigo-víctima; el acusado, a falta de otras pruebas, resultaría absuelto.

Las denuncias no se interponen y retiran con tanta facilidad como se piensa...

Suerte y saludos.
perfil
10/01/2007 16:00
gracias anafer

Ya sé que una denuncia no es un asunto trivial; hay que considerarque las circunstancias, las motivaciones personales, el análisis de las consecuencias, etc. es algo que cambia, que madura y que puede hacer cambiar de opinión y actitud: no está demás que una denuncia pueda ser retirada y, según creo, así lo contempla el legislador. Pero a un lego como yo, se le escapa cómo hacerlo.
perfil
10/01/2007 19:19
He procedido a contestarte antes, pero por alguna razón, no se ha publicado la respuesta, por lo que vuelvo a hacerlo.

Tu caso se parece al de blaine porque en ambos supuestos se trata de delitos públicos. Sin embargo, a los cinco días de haber presentado una denuncia, lo normal es que ésta todavía no se haya admitido a trámite, por lo que estás a tiempo de retirarla, si ese es tu deseo.

Para ello te tienes que dirigir al juzgado de la ciudad o de la demarcación judicial (estas últimas abarcan varios pueblos) a la que se haya enviado la denuncia y retirarla.

Date prisa, pues como se admita a trámite tendrás el mismo problema que blaine.

Suerte y ya nos contarás.
perfil
11/01/2007 09:54
Gracias maica, os tendré al corriente