El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar denuncia.

9 Comentarios
 
Retirar denuncia.
perfil
20/03/2009 16:54
A ver... Hace unos meses denuncié por malos tratos y amenazas a mi ex, me dieron una orden de alejamiento y eso. El caso es que quiero retirarla por problemas personales que me influyen y, bueno, no se cómo tengo que hacerlo, si puedo o no y si tendré multa por ello o no. También me gustaría saber... En caso de que vuelva a pasar algo ¿podría volver a denunciar? Gracias de antemano a quien responda.
perfil
20/03/2009 17:43
Hola Chelestra,

Una orden de alejamiento no se pede retirar, hay que ser consecuente con lo que se hace y si existen causas reales para denunciar y solicitar la medida de protección, pues hay que seguir adelante.

Es un tema muy serio, se está restribgiendo la libertad de una persona y para ello debe existir una causa justificada, no puede ser un juego en sus manos, ahora si quiero, ahora no.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
perfil
20/03/2009 18:23
Katia, lo sé. Sé que es serio y mis motivos tuve para denunciar después de tanto tiempo. Pero parece que las cosas se arreglan, creo que el ha entendido ya que no actuó bien y está sufriendo. No quiero que lo pase más mal, aún así no se si se puede quitar o no un tipo de denuncia de estas o si, al hacerlo, tendré multa por ello o no. Tampoco he resuelto ninguna de mis dudas leyendo tu respuesta.
perfil
20/03/2009 21:15
hay q ser consecuente con lo actuado y en este caso con lo denunciado si en su dia puso la denuncia asuma a hora las consecuencias y si la persona se arrepiente q le pida perdon en el juzgado pero no vale tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes. Ademas la orden de alejamiento es algo muy grave y serio. NO LA RETIRE un consejo
perfil
20/03/2009 22:22
Mucho se ha hablado del mal funcionamiento de la Justicia, poco se contribuye con acciones como la tuya. Una orden de alejamiento es algo muy serio, máxime con la alarma social que existe hoy en dia por la violencia de género. Estas actuaciones poco favorecen a la mujer maltratada. No te pondrán ninguna multa, solo que será el Juez o en su caso el Fiscal, quien decidirá si sigue vigente o no la Orden de Alejamiento.
perfil
20/03/2009 22:54
Suponía que habría una reacción adversa ante lo que quiero hacer. Se que es serio, he aguantado mucho antes de denunciar y estaba desesperada ya, pero ahora, no sé, me dicen cómo está el y me entra pena. Midouri has sido la única/o que me ha respondido medio en condiciones, gracias.
perfil
21/03/2009 18:17
No entraré a valorar moralmente su situación y sus decisiones, únicamente le recomiendo que desconfíe siempre y sea prudente. En contra de lo que se ha dicho si se puede solicitar la retirada de la orden de protección, ya que no existe impedimento legal alguno para la reconciliación con un maltratador, sin perjuicio de que el maltratador responda por sus actos.

Puede acudir al juzgado y solicitar la retirada de la orden, es más, si piensa incumplirla y lo está haciendo (la orden obliga a ambos) debe hacerlo sin dilación, poniendo de manifiesto que en caso de no retirarse puede verse incumplida, ya que se han reconciliado.
perfil
21/03/2009 20:53
Paleg,

En realidad una orden de alejamiento, si ha sido impuesta en una sentencia y esta es firme, no se puede retirar,es una pena y hay que cumpliral, es como una pena de prisión o retirada del permiso de conducir, únicamente podría solicitar el indulto -qiue no se concederá- y solicitar durante la tramitación del mismo, la suspensióon de la pena.

Salvo mejor opinión.

Saludos,
perfil
22/03/2009 01:02
En todo caso, en mi respuesta me referia al Auto que se dicta inmediatamente al solicitar la orden de alejamiento, previo al señalamiento del juicio por malos tratos y Sentencia.
perfil
22/03/2009 16:18
chelestra,

Si es una medida cautelar, si puede haber posibilidad, hable con su abogado que presente un escrito, solicitando el sobreseimiento de las actuaciones, es posible que el fiscal siga adelante, pero si usted renuncia, es posible que lo consiga.

Salvo mejor opinión.

Saludos,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera