El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retractar un alta en al ss

4 Comentarios
 
Retractar un alta en al ss
perfil
26/08/2014 18:54
Buenas tardes,estoy con mucha ansiedad y necesito que alguien me asesore por favor.Hace unos dias hice una entrevista y me seleccionaron,esta mañana he ido a la formación del trabajo.Antes de empezar dicha formación nos han pedido que rellenemos una ficha con nuestros datos para hacernos el contrato mas adelante.Después hemos ido viendo las condiciones del trabajo y no eran ni parecidas a las que nos habian contado en la entrevista.El trabajo es para vender tarjetas de credito de barklays.En el descanso me han llamado para hacer una entrevista y las condiciones me interesan mucho más.Cuando hemos vuelto a la formación lo he comentado y me han dicho que seria para empezar mañana y que tenia que elegir.He decidido optar por lo de mañana.Me dicen que ya me habian dado de alta en la s.s y que van a hacer una retractación del alta.El alta con fecha de mañana.
mi pregunta es ,me pueden dar de alta sin haber firmado contrato? pierdo el paro?
perfil
26/08/2014 19:31
nadie sabe algo?
perfil
26/08/2014 21:32
Estando la mayoría de profesionales de vacaciones, es normal que no tenga muchas respuestas.
Yo lo único que le puedo indicar, es que sí le puedan dar de alta como trabajador sin haber firmado usted el contrato laboral, y automáticamente le pasan el alta al Servef, por lo que si usted esta cobrando una prestación, se para este cobro.
Normalmente S.Social manda un SMS, indicando su alta
Cuando termine su relación laboral, le daran los papeles y podrá darse de alta de nuevo en el Servef, y solicitar prestación si le corresponde.
perfil
26/08/2014 21:54
Muchas gracias por su respuesta,el caso es que el alta era con fecha de mañana y al no firmar el contrato mañana no me voy a incorporar.Es decir ,que no ha existido relación laboral,yo hoy he hecho parte de un curso de formación y antes de firmar el contrato me he echado para atrás.
perfil
Eru
26/08/2014 23:15
La seguridad social tiene previsto este caso y se pueden anular altas, como ha sido fallo de ellos deben indicarlo y no tiene consecuencias para el trabajador. Eso si, asegurate pegando un toque a la seguridad socal no vayan a anularla mal.