El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reunion ilegal ??

0 Comentarios
 
Reunion ilegal ??
perfil
19/09/2002 16:28
Somos propietarios de un piso y pertenecemos a la comunidad de propietarios desde su construccion(hace 22 años)
En el edificio en el cual vivimos tenemos una conducción de gas propano de uso industrial directa a nuestro domicilio cuyas bombonas se hallaban en un bajo de nuestra propiedad que cumple todos los requisitos legales y cuya instalación se hizo en su dia conforme a la normativa vigente. Dicha instalación ha pasado durante estos 22 años por la fachada posterior de la comunidad (con el consentimiento del resto de propietarios) siendo ahora que debido a obras en dicho solar de nuestra propiedad se ha procedido al cambio de dicha instalación pasando las conducciones por la fachada lateral y el cuarto de bombonas a un bajo también de nuestra propiedad lindante con el portal del edificio, hecho éste que comunicamos fehacientemente al presidente de la comunidad antes de ejecutar las obras y sin solicitar permiso alguno al resto de los propietarios debido a que no era nueva la instalación sino un simple cambio de ubicación.
La cuestión es que un vecino, que dicho sea de paso nos tiene debajo de un diente, ha movilizado a toda la comunidad llegando al extremo de convocar una reunión ilegal "boca a boca" a la cual, por supuesto, no fuimos invitados, para exigir que se eliminen las bombonas de su nueva ubicación.
El presidente nos dice que esa reunión se hizo para que la gente pudiera expresarse con toda libertad y que la reunión legal se celebrará en los proximos dias para que nos comuniquen lo que han decidido ... ¿??????
Las preguntas son :
¿Pueden darnos un veredicto de su votación obtenida en una reunión ilegal? Creo que no ... Por tanto, si hubiera de efectuarse una nueva votación ¿ ha de ser mediante voto secreto o cada vecino debe pronunciarse públicamente? (este tema me preocupa mucho,dado que el follon ha sido promovido por cuestiones meramente personales, y no he podido encontrar documentacion al respecto ... )
¿ con que nº de votos se considera el acuerdo valido?

Espero no haberos molestado mucho y que me podáis dar luz sobre este tema

Un abrazo, Abba

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General