El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reunion ordinaria

2 Comentarios
 
Reunion ordinaria
perfil
02/06/2014 18:03
Buenas tardes, bueno estoy bastante abrumada con todo ésto de la comunidad de vecinos de donde vivo actualmente. Vamos a ver si me podéis ayudar, el enero del 2013 me convocaron a una reunión de la comunidad donde vivo, la casa no es mia si no sde mi madre y me exigen en dicha reunión que tengo que cogerla yo durante ese año; yo estaba embarazada y por motivos del parto y del nacimiento de mi hijo no he podido realizar la reunión ordinaria hasta el mes de mayo, para mayor inconveniente me encuentro en situación de exclusión social dado que soy madre soltera y solo percibo 426 € y tengo recibos pendientes desde junio de 2012, uno de los propietarios el viernes pasado al ir yo a realizar la junta ordinaria me amenaza con diferentes insultos y me dice que me va a denunciar para que me quiten la casa donde vivo, mi madre que es la persona que me ha cedido su casa está en una situación peor que la mía y no se puede hacer cargo de pagar las mensualidades, me puedes indicar si tengo alguna manera legal que no me sigan amenazando y tratandome así, dado que no me niego a pagar en ningún momento, pero ellos dicen que lo primero es la comunidad y luego el comer.
perfil
02/06/2014 18:41
Hola.
En primer lugar, lamento su situación personal.
En segundo lugar, si usted no es la propietaria de la vivienda, NO DEBERÍA haber sido nombrada Presidenta.
Le corresponde a su madre.
No obstante, si usted ha actuado siempre como propietaria, sí le podría corresponder (al menos, en una sentencia fue condenado a pagar la comunidad quien, sin ser el propietario, siempre se presentó y ejerció como tal ante la Comunidad).
Dejando de lado ese "detalle" que poco importa a la hora de deber las cuotas (pues o las paga usted o las paga su madre, pero pagar, hay que pagarlas), usted (o su madre) deberá hacer frente a la deuda.
El cómo, cuándo y cuánto, se lo dirá el juez si usted no ha llegado antes a un acuerdo amistoso con la Comunidad. Negociar es la única solución que le queda si es que no quiere que la demanden.
Tenga en cuenta que el resto de propietarios se ven obligados a poner el dinero que usted no paga, y cada uno de ellos tendrá también sus problemas, a los que les añade usted los suyos. Incluso alguno habrá que ese aumento de cuota (por que usted no paga), puede llevarle a ser, a su vez, moroso también de la Comunidad. Es decir, usted puede arrastrar consigo a otros.
A lo mejor todos sus vecinos tiene dinero y no es el caso. Pero no dejan de ser "su banco particular" para prestarle el dinero sin pedirles permiso.
Los insultos son inadmisibles e intolerables y son denunciables como FALTA (las amenazas no sé cuáles dice que son, pues insultar no es "amenazar" ni tampoco lo es decirle que la van a denunciar -realmente es DEMANDARLA-). Eso sí, sin pruebas y/o testigos, mejor no perder el tiempo.
Un saludo.
perfil
02/06/2014 19:44
Don Miguelsercos, muchas gracias por aclararme la situación. En éste caso y no es por justificar mis impagos lo hacen de mala fé, y éste no es el único incidente que han tenido con el resto de propietarios. Otras consultas que me gustaría ver si usted me puede ayudar, el bloque varios habitaciones comunes y 3 se han negado que utilice uno de ellos para que ponga el carrito de mi bebé, yo vivo en un 4º piso y no disponemos de ascensor, ¿puedo indicarles de alguna manera que me dejen utilizar dicha habitación?, ¿tienen una señora que viene a limpiar una vez por semana sin asegurar y les hemos dicho 3 propietarios que no estamos de acuerdo con esa situación pero siguen sin cambiar dicha actuación ¿que podemos hacer? y por último hay propietarios que no viven aquí desde hace tiempo y son viviendas de protección oficial, ¿eso es legal?. Muchas gracias de nuevo