El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión anual de gas, en vivienda del moroso

2 Comentarios
 
Revisión anual de gas, en vivienda del moroso
perfil
17/05/2009 18:57
Bueno ya conoceis mi caso, Tengo una vivienda "alquilada"; en el que el inquilino no me paga, y además está denunciado. Bien el viernes, me mandaron por correo una comunicación de la empresa suministradora de gas, en el que me van hacer y revisar toda la instalación de gas, calefacción, calentador... de la vivienda y me dijeron que esté allí. En caso, contrario, cortarán el suministro. Es decir, se supone que te revisan toda la caldera, radiadores... para evitar, sorpresas como escapes de gas,... regulado por el Gobierno de Navarra. En caso, de que me niegue a hacerlo, me cortan el suministro. Hasta que no haga la revisión.
Ahora bien, qué tengo qué hacer mandarle un burofax al inquilino, que no vive en la vivienda. Diciendole que este a tal hora para que hagan la revisión de gas. Cosa que no tengo ni idea dónde está. Siguiendo el Caso legal, me cortan el suministro; y el inquilino me puede denunciar por cortes de suministro.
O caso dos, presentarme con el técnico, explicarle el caso; y abrirle la puerta que haga el su trabajo, ... ese caso me sugiere la compañia suministradora ya que le he contado mi caso. Que espere en el portal al técnico, entregue llaves, le espere abajo... Caso de presentarse el inquilino, no le puede denunciar, ni a él ni a mí. El técnico, tiene como un carne, espedido por el Gobierno de Navarra, explicando que es técnico revisor SAT de calderas...
Qué diría la ley en cuanto a este caso. Ya que tanto por un caso como por otro se me puede denunciar. Uno por corte de suministros; y otro por Allanamiento de morada.
Qué hago. Ya que la revisión es obligatoria
perfil
17/05/2009 23:12
Usted debe personarse el día que lo han citado para hacer la revisión (no tiene porque avisar al inquilino).
Si cuando vayan los inspectores del gas, el inquilino no se encuentra, que levanten acta que usted se ha personado y que el inquilino no se encuentra para facilitarles el acceso a la vivienda (de ninguna manera acceda usted a la vivienda aunque tenga llave).
Probablemente quizas el insoector de gas volverá a darle cita en otra fecha. Haga entonces lo mismo.
La cuestión es que usted pueda demostrar con papeles que usted se ha personado para realizar la inspección del gas y el motivo por el cual no se ha podido realizar.
perfil
18/05/2009 15:13
Eso mismo me ha comentado la compañia suministradora de gas. Es decir, me citaran para un determinado día. Como no hay nadie, en el piso, ya que el inquilino moroso ha desaparecido. Le espero al técnico en el portal, le abro la puerta, y que él mismo entre. Esperandole en el descansillo del piso. Caso de llegar el inquilino, según ellos no puede denunciar por allanamiento ya que el inspector está haciendo su trabajo. E incluso puede mostrarle un carne SAT; tanto de la caldera como del Gobierno de Navarra. En el que se informa de la obligatoriedad de revisión SAT, ...
Cuando acabe, me darán un informe en el que mostraran si la prueba es acta o no, qué defectos han encontrado... y además un justificante, como del trabajo realizado. Únicamente tendría que firmarlo y ya está. Él tecnico y yo saldríamos y cerraría la puerta...

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.