El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revisión convenio regulador

7 Comentarios
 
Revisión convenio regulador
perfil
19/09/2003 13:42
Quisiera saber si se puede de alguna forma revisar un convenio regulador fallado hace un año y medio,Gracias.
perfil
19/09/2003 15:15
El convenio regulador podrá ser revisado y modificado cuando existan nuevas causas que requieran un cambio, tendrás que acudir a tu abogado y plantear una demanda de modificación de medidas acordadas en sentencia o bien de mutuo acuerdo.
perfil
20/09/2003 09:43
perdona mi ignorancia pero no entiendo lo de "acordadas en senencia".Gracias por contestar
perfil
22/09/2003 12:49
Me han comentado que los jueces son "reacios" a modificar un convenio regulador firmado de mutuo acuerdo y que lo de la revisión es muy complicado, como hasta ahora no he necesitado abogado, después de la separación, quiero asegurarme primero. Si alguno de vosotros habeis estado en mi situación espero respuesta. Muy agradecido.
perfil
22/09/2003 13:46
Cabe la posibilidad de revisar los convenios si las circunstancias en las que te encuentras han empeorado mucho respecto a tu situación en el momento del fallo o; tu ex- ha mejorado notablemente su situación económica, por ejemplo, y ya no necesita la pensión compensatoria.
Lo que alegues debe estar funtamentado, no se puede actuar por capricho.
Para que revisen judicialmente tu caso deberás acudir a u abogado y plantearle tu nueva situación y ponerlo en antecedentes.
Suerte.
perfil
23/09/2003 08:30
Muchas gracias a Eduardo y Zoraida, el caso es que mi ex ,aparte de su trabajo "legal" (es funcionaria), también tiene otro"ilegal", lo de ilegal (no es compatible con el otro), por circustancias no puedo demostrarlo y es en lo único que me podría basar.
perfil
23/09/2003 09:18
Tengo el próximo lunes un juicio por que he reclamado modificación de medidas del convenio en cuanto al regimen de visitas con mi hijo y después de leer vuestros comentarios no sé si tengo alguna posibilidad, os explico y si alguien puede que me diga algo.
EStoy separado de mutuo acuerdo desde hace 2 años y medio y mi regimen de visitas con mi hijo es 1 tarde a la semana, fines de semana alternos y 15 dias en julio y 15 en agosto, debido a que yo viajo al extranjero por motivos de trabajo, acordamos que si no estaba aqui algun fin de semana mi ex mujer se quedaria con mi hijo y me cambiaria el fin de semana. A mi ahora me gustaria que en vez de los sabados pudiera recoger a mi hijo los viernes a la salida del colegio y repartir tambien los dias de vacaciones de junio y septiembre. Mi ex mujer ha alegado que como yo viajo y no puedo asegurar que estaré los viernes para recoger a mi hijo, lo puedo recoger pero a las 7 y en su casa, porque ella no puede estar sin saber si ire o no a por el niño y en cuanto a los dias de junio y septiembre alega y es cierto que en estos años siempre he tenido que viajar en esos dias. Mi pregunta es la siguiente: tengo alguna posibilidad de que me lo concedan manteniendo la clausula de que sino puedo por motivos de trabajo sea ella la que se ocupe? un saludo y gracias.
perfil
23/09/2003 12:12
Julián, en ocasiones las decisiones judiciales son una gran sorpresa. Si tú consideras que puedes estar más tiempo con tu hijo debes intentar conseguirlo. Si tus circusntancias han variado con respecto al pasado facilitandote el ampliar tu contacto con el pequeño, ADELANTE.
Todos deberíamos tener claro que lo prioritaro es el bienestar de los niños, todo aquello que beneficie a su desarrollo como persona tendría que ser "natural". Es una lástima que tengamos que acudir a un extraño para luchar por un derecho inherente en toda persona: LA LIBERTAD, libertad para conocer, libertad para amar, libertad para crecer... Acude al juicio y expón todo aquello que consideres oportuno y lucha porque tu hijo siempre tenga a sus padres. Suerte!