El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revisión de la Incapacida Permanente total

3 Comentarios
 
Revisión de la incapacida permanente total
perfil
22/08/2014 12:17
Hola ya voy a hacer 2 años de la fecha en que me consedieron la incapacidad permanente total, por una operacion de artrodesis y laminectomia en L4-L5-S1 y de espondiolistesis en L4-L5, de la cual me liberaron los nervios que tenia pinzados, me pusieron 8 tornillos y 2 barras, ,mi duda es que cuando me consedieron la incapacidad estaba resien operado, ahora que se supone me llamaran a revision es verdad que me encuetro mejor de los dolores pero tengo prohibido hacer deportes de esfuerzos, cargar peso etc, es decir que llevo una vida traquila.Mi pregunta es si podrían quitarme la incapacidad cono todo lo que tengo en la espalda? mi trabajo era de conductor repartidor.un saludo y espero que alguien responda a mi duda.
perfil
22/08/2014 12:26
Bueno, es complicado dar una respuesta Sí o No. Si no puedes cargar peso por los problemas de columna no podrás desarrollar tu profesión de repartidor que básicamente es llevar bultos de un sitio a otro, así que apostaría a que no deberían quitarte la prestación, y si lo hacen siempre podrás impugnarla alegando que tus problemas continúan a pesar de la operación, que las secuelas son permanentes.

www.miasesorlaboral.es
perfil
22/08/2014 12:29
muchas gracias por tu respuesta, me quedo algo mas tranquilo porque aunque sea verdad que con la operacion he mejorado mi calidad de vida, tengo limitaciones de por vida, asi que muchas gracias por tu respuesta.
Otra pregunta si puedes responderme, crees que con lo que tengo si solicito la minusvalía tendria posibilidades de conseguir el 33% como minimo?
perfil
22/08/2014 12:45
Si, ya que el art. 1 del RD 1414/2006 considera afectados por una minusvalía con un grado igual o superior al 33% a todos aquellos pensionistas que tengan reconocido una prestación de Incapacidad Permanente Total (absoluta o Gran invalidez)