Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión pension aliemnticias

1 Comentarios

Revisión pension aliemnticias
11/06/2014 13:58
Buenas tardes. Espero su ayuda ante mi situación.
Hace cinco años me divorcie, teniendo dos hijas de 2 y 8 años y de las cuales me asignaron la custodia. Como teníamos dos viviendas, cada uno se asigno una y desde entonces corre con todos los gastos (hipoteca, seguros, ibi...) El sueldo de mi marido es de unos 1800 euros netos y el mio de unos 1250 netos. En el divorcio llegamos al acuerdo de que mi marido me pasaría 75 euros por cada niña mas el colegio y comedor de la pequeña exclusivamente, (de la mayor me encargo yo) que ahora mismo asciende a unos 195 euros. Otros datos serian que el vive de alquiler, teniendo alquilada la vivienda que se asigno en el convenio de divorcio, y que los dos tenemos trabajo estable.
Tengo intención de acudir a un abogado para negociar una subida de esa pensión, ya que llos gastos domesticos que soporto ascienden a unos 1000 euros mensuales prorrateando los seguros e ibi. El padre cumple rigurosamente con el régimen de visitas obligatorio, sin recogerlas el dia entre semana opcional del que dispone desde hace un par de meses.
Cual sería la cuantia que podría pedir y creen que tengo alguna base para reclamarla ante un juez??
11/06/2014 18:04
Hola Garciajv,
Es cierto que parece la pensión de alimentos acordada algo baja -en realidad, bastante baja-, considerando los ingresos del padre.
Lo aconsejable sería llegar a un acuerdo con el padre, y modificarlo de mutuo acuerdo, porque en un procedimiento contencioso lo va a tener muy difícil, ya que parece que no han existido alteraciones sustanciales de las circunstancias que existían cuando establecieron las medidas.

Un saludo,