Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión pensión alimenticia

1 Comentarios

Revisión pensión alimenticia
15/09/2014 18:15
No sé si el tema es más complejo de lo que parece. Mi pareja tiene con su ex una hija en común y le pasa una pensión acordada con ella. Nosotros hemos tenido una hija y pensamos tener otro hijo.

Mi pregunta es si podemos solicitar una revisión de la pensión ya que los gastos que salen de su sueldo se ve incrementado ya en una hija más y otro hijo en pocos meses.

Además, su ex pareja vive en la casa que tienen en común y no paga ni hipoteca ni alquiler. La ex también tiene otra pareja la cual tienen otra hija en común y éste tiene 2 hijas más. En total viven en la casa de mi marido 5 personas y el le pasa la pensión (a mi parecer no real a las necesidades de la niña).

Muchas gracias.
15/09/2014 23:31
Hola:

En España, hasta el momento, tener más hijos en una segunda relación no constituye base legal que sustente una modificación de medidas orientada a una disminución en la cuantía de las prestaciones por alimentos.

Otro tema es el uso indebido que se está haciendo de la vivienda. Siendo esta de su marido y habiendo sido concedida a la primera hija del mismo, y a la madre sólo por el hecho de ser custodia, no resulta lícito que terceras personas se aprovechen de la situación, actual pareja de la ex, hija común e hijas de la pareja de la ex. Aquí si que se pueden llevar a cabo acciones legales que pueden derivar en la retirada del uso de la vivienda o recibir, su marido, una compensación económica por parte de aquellos que están haciendo uso de bien ajeno por la patilla y sin derecho alguno a ello.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo