El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión pension alimentos

2 Comentarios
 
Revisión pension alimentos
perfil
30/04/2014 04:18
Hace un año mi ex solicito revision pensión de alimentos por encontrarse en paro desde hace dos años y haber tenido un nuevo hijo. Se le encontraron cuentas cuyo importe ascendía a 87.000€ E incluso inversiones en bolsa. Por lo que se desestimo la revision.
Ahora un año después vuelve a instar la misma revision , alegando que sus cuentas están vacías, que ya no tiene las acciones en bolsa que ha vendido, se ha comprado un coche de 15000 hace dos años y le ha devuelto el dinero a sus padres, etc... Conozco pocos parados que puedan permitirse ese coche por no decir ninguno.
Sus padres tienen muy buena situación económica y los de su nueva esposa también. Por lo que la devolución del dinero del coche no es prioritaria y menos hacerla después de dos años de adquirido el vehículo. Es sabido que el coche anterior se lo regalaron sus padres.
Que posibilidades tengo de que desestimen la demanda, ya que en el anterior juicio mintió sobre su situación y en este evidentemente hace lo mismo, sólo que esta vez ha vaciado las cuentas donde se sabe que tenía dinero sin perjuicio de que tenga más escondidas.
perfil
30/04/2014 10:23
Pues sencillamente, dependerá de las pruebas. Un saludo.
perfil
30/04/2014 10:41
Ese fue un caso que llego a la audiencia provincial que fue quien los desestimo.
El vuelve a aportar las mismas pruebas de hace un año, sin aportar su declaración de la renta actual ni ningún otro documento más, solicitando que el juzgado de primera instancia vuelva a revisar los mismos documentos anteriores, acompañados de una hoja llena de explicaciones sobre sus movimientos en las cuentas anteriores.
No se sí basándose en que ya es un caso juzgado, sin que aporté ningún nuevo documento salvo su hoja de explicaciones y sus movimientos bancarios puedo solicitar la desestimación del caso.
Es que es volver a juzgar lo mismo!!