El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revista gratuita

3 Comentarios
 
Revista gratuita
perfil
25/03/2009 08:49
Hola, me gustaría montar una revista gratuita local en mi municipio y me vienen a la cabeza varias dudas. En primer lugar no sé si debo darme de alta como empresa, como autónomo, si existe alguna otra forma que me pueda resultar más beneficiosa, o si no es necesario ninguna de ellas. En segundo lugar me gustaría saber si es posible que la entidad a crear, si es necesario crear alguna, pueda ser una entidad sin ánimo de lucro aún cuando en la revista se admita publicidad. En tercer lugar saber si tengo que formalizar algún tipo de contrato con los anunciantes, o por el contrario no es necesario. También, estoy interesado en que los contenidos de la revista tengan licencia Creative Commons o alguna parecida que dé al lector la posibilidad de reutilizarlos en algún otro medio; ¿cómo es posible y cómo he de hacerlo?. Otra cuestión es que tengo intención de incluir en la revista comentarios de los lectores, y no sé si es necesario formalizar algún tipo de documento con ellos en referencia a sus derechos de autor y al tema de la licencia copyleft. Y por último, además de los requisitos legales a nivel nacional o autonómico, soy de Madrid, para poner una publicación en la calle, me gustaría saber si mi Ayuntamiento puede exigirme algún requisito adicional.

Gracias por todo.
perfil
26/03/2009 12:04
Ufff cuanta duda, lo mejor seria que se pusiese en manos de un gestor o de un abogado.

Para mi lo mejor seria una forma tipo SL, ya que tendrá que contratar con otras empresas tipo editoriales y artes gráficas.
Si, es mejor que haga un contrato con sus anunciantes. para evitarse problemas

En lo de la Licencia Creative Commons, no puedo ayudarle ya que no se como funciona.
Sobre los comentarios de sus lectores, lo importante es señalar , en la revista, que usted no se hace responsable, aunque eso no le eximirá del todo y siempre ha de llevar un cierrto control sobre estas intervenciones.

Por otra parte si es de Madrid, lo que le recomendaria es ir al Ayuntamiento o a la CCAA, ya que tienen viveros de empresas, y tienen ayudas para nuevos empresarios entre las que estan los asesoramientos para iniciar estos negocios.
perfil
26/03/2009 12:36
Gracias por la respuesta. Sólo una duda más: ¿por qué no una entidad sin ánimo de lucro?
perfil
27/03/2009 11:44
¿Que ventajas le ve usted a esta forma?

Yo no la conozco mucho, pero yo esta forma la relaciono más con ONG, fundaciones cooperativas de disminuidos.
Y no creo que sea su caso

Yo prepararia un informe de lo que realmente quiere hacer usted y me miraria las paginas de internet de la comunidad de Madrid y del ayuntamiento para que su servicio de formación de empresas le ayudase.