El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revocacion de sentencia

1 Comentarios
 
Revocacion de sentencia
perfil
21/06/2014 18:15
Con un delito de estafa continuada se llego al acuerdo de sala de 4 meses indenmizacion y multa .Para lo segundo se declaro la insolvencia y los 4 meses la voluntariedad de juez y fiscal de cambiarlo en beneficios en trabajo de la comunidad .Una vez dictada sentencia el fiscal se
desdijo de lo previamente acordado por tener el reo una condena en suspensión algo q ya se advirtió al fiscal en el acto de conciliación Se avisa al letrado para que recurra y lo hace fuera de plazo Sabiendo el abogado q la intención era eludir la prisión desde el minuto 1 ¿cuando debía de haber recurrido al comunicárselo a el o al comunicárselo al reo? Si lo hace fuera de plazo q acciones legales se pueden ejercer contra el por mala praxis A mi marido se lo llevan directamente a prisión, sin ningún tipo de notificación anterior aludiendo el juzgado que como son penas tan pequeñas la gente se marcha para no cumplirlas ,donde se encuentra ahora para cumplir 6 meses si no se paga multa e indemnización que opciones hay
-recurso de amparo
-solicitar 3 grado
-recurso de revisión .casación
Que solución tendríamos para sacarlo de prisión el no había estado nunca Gracias maria
perfil
22/06/2014 14:36
Hola Maria.
Por lo que entiendo de los datos que facilitas, tu marido ha sido condenado por un delito de estafa continuada. Ahora ya ingreso en prision.
No consigo entender muy bien si se respetaron las garantias procesales cuando se llego a alcanzar la conformidad de la pena, ni si el abogado que recurrio fuera de plazo era el de tu marido u otro.
Si no se respetaron las garantias procesales en el proceso, aunque la sentencia sea firme, puede plantearse un recurso de revision.
Una vez que el penado entra en prision, se supone que previamente el juzgado ya ha valorado la posibilidad de suspender la pena o sustituirsela si cumple los requisitos legales.
Es decir, ahora si ha ingresado en un centro penitenciario, debe actuarse siempre de cara a que su clasificacion sea de tercer grado, esto es en un regimen abierto en la prision, donde pasan la noche en el centro y por el dia le permiten continuar con su vida.
Para ello deberas ayudarlo desde fuera, aportando informes familiares y de todo tipo que muestren el tipo de vida que llevaba tu marido, trabajo, cargas familiares, etc...
Si los funcionarios lo consideran oportuno, acordaran la clasificacion del tercer grado.
Por lo que pones son pocos meses, y si el comportamiento de tu marido es correcto dentro del centro, colaborando con el funcionamiento del mismo y en su propio tratamiento que le pongan los funcionarios, tiene muchas probabilidades de acogerse a este regimen.
Si la clsificacion es de segundo grado, pasara el tiempo que tenga que cumplir dentro de la prision. Podra acceder a los permisos penitenciarios una vez cumpla la cuarta parte de condena.
Pero es muy importante que en todo momento el tenga un comportamiento de colaboracion, como he explicado mas arriba.
Un saludo