Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Riesgos laborales

2 Comentarios
 
09/06/2014 23:06
Muchas gracias jamgpreve.
Es como una alarma que proviene de un ordenador. En el cual yo he de pulsar una tecla para que cese.
08/06/2014 19:11
En primer lugar debemos saber ¿Cuál es el tipo de ruido y el nivel de exposición así como la frecuencia del mismo y tiempo de exposición, todo esto debe ser valorado realizando una Evaluación de riesgos sobre exposición a riesgos derivados por contaminación acústica .
Deberá por tanto contactar con el Delegado de Seg y Salud o comité de Seg. Y Salud de la empresa, si no sabe quiénes son ni si es comité o delegado pregunte a sus representantes legales y ellos deberán comunicar y ponerle en contacto con estos.

En segundo lugar: Se deberá pedir una evaluación de riesgos y del resultado de esta imponer las medidas de seguridad y salud
Si busca en internet tendrá multitud de páginas que le ampliaran la información, por ej sobre:
-Tipos de Ruido.
-Contaminación acústica
-Efectos sobre la salud or exposición al ruido
-Medición de ruido, etc
Le incluyo algunas por si son de su interés aunque existen muchas más.

RD 286/2006 de 10 de marzo s/ riesgos de exposición al ruido
www.controlderuido.com.ar/tipos-de-ruidos.html
www.sernac.cl/.../ds_594-99_sobre_condiciones_lugar_trabajo.pdf
tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19055/capitulo2.pdf
(En especial los puntos 2.3, 2.4)
www.monografias.com/...contaminacion-acustica/trabajo-contaminacion-
Riesgos laborales
08/06/2014 08:56
En mi puesto de trabajo tengo durante toda la jornada laboral de 12 horas, un pitido de una máquina en ciclos de 5 minutos que en teoría su función es para que el empleado no se duerma. ¿Esto es legal?. Gracias.
Riesgos laborales | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Riesgos laborales

2 Comentarios
 
09/06/2014 23:06
Muchas gracias jamgpreve.
Es como una alarma que proviene de un ordenador. En el cual yo he de pulsar una tecla para que cese.
08/06/2014 19:11
En primer lugar debemos saber ¿Cuál es el tipo de ruido y el nivel de exposición así como la frecuencia del mismo y tiempo de exposición, todo esto debe ser valorado realizando una Evaluación de riesgos sobre exposición a riesgos derivados por contaminación acústica .
Deberá por tanto contactar con el Delegado de Seg y Salud o comité de Seg. Y Salud de la empresa, si no sabe quiénes son ni si es comité o delegado pregunte a sus representantes legales y ellos deberán comunicar y ponerle en contacto con estos.

En segundo lugar: Se deberá pedir una evaluación de riesgos y del resultado de esta imponer las medidas de seguridad y salud
Si busca en internet tendrá multitud de páginas que le ampliaran la información, por ej sobre:
-Tipos de Ruido.
-Contaminación acústica
-Efectos sobre la salud or exposición al ruido
-Medición de ruido, etc
Le incluyo algunas por si son de su interés aunque existen muchas más.

RD 286/2006 de 10 de marzo s/ riesgos de exposición al ruido
www.controlderuido.com.ar/tipos-de-ruidos.html
www.sernac.cl/.../ds_594-99_sobre_condiciones_lugar_trabajo.pdf
tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/19055/capitulo2.pdf
(En especial los puntos 2.3, 2.4)
www.monografias.com/...contaminacion-acustica/trabajo-contaminacion-
Riesgos laborales
08/06/2014 08:56
En mi puesto de trabajo tengo durante toda la jornada laboral de 12 horas, un pitido de una máquina en ciclos de 5 minutos que en teoría su función es para que el empleado no se duerma. ¿Esto es legal?. Gracias.