El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo con fuerza a un establecimiento

9 Comentarios
 
Robo con fuerza a un establecimiento
04/12/2010 23:39
[b]les cuento el dia 30 me detubieron por romper un cristal de un establecimiento siendo inocente , pues me hicieron firmar cuatro meses de prision que no cumplo por no tener santecedentes , y una indemnizacion de 737 euros , alos tres dias me detienen por romper otro escaparate y he negado los hechos , las cosas que me encontraron cuatro termometros y poco mas que me los encontre , dicen que hay un testigo , mi pregunta es , por tener el antededente de los cuatro meses que no cumplo por no tener antecedentes , cuando se celebre el juicio de la rotutra de leotro cristal podria entrar en prision , es osible que el testigo no me reconozca y mi version se la crea el juez , es posible que aun condenandome no entre en prision ya que los unicos antecedentes que tengo son esas dos roturas de cristales , aunque en el segunda me cojieron con cosas de poco valor que he dicho que me encontre en la esquina , por favor ayudadme a saber si entrare en prision o hay alguna forma de que por un antedente solo que es el de el primer cristal , llegue a un acuaerdo y opagare los 737 euros de indenmizacion al dueño , el juez me de la oportunidad de no ingresar en prision o al ser reincidente aun por ser dos veces me decreten prision . ruego un profesional me asesore por que todo esto es por un desengaño amoroso .y por supuesto ni me planteo delinquier nunca mas [/b]
04/12/2010 23:47
Pues el caso es que sí podría entrar en prisión, cumplir la condena que se le imponga y revocarse la suspensión de la primera condena y cumplirla también.

El valor de las cosas que le interceptaron no es muy importante, es otro delito de robo con fuerza en las cosas y se condena con pena de prisión, si existe un testigo -que lo normal es que le identifique - y le cogieron cosas, que aún de poco valor, susceptibles de haberselas apropiado allí, las cosas pintan mal.

No se ofenda, pero le aconsejo que el desengaño amoroso, trate de encardinarlo por otros lares.

Saludos,
05/12/2010 03:18
Y si el testigo no asiste a el juicio , o no me reconoce o no esta seguro ? , por que pienso que no han tomado ni huellas ni nada , podria librarme , o en el caso de si me reconociera al solo haber echo eso podria llegar a un acuerdo para no entrar en prision no se , asesoreme
05/12/2010 03:23
Y otra pregunta si me condenan por el segundo cristal y entre las dos condenas no se supera los dos años de prision es computable , osea la suma de los dos delitos no supera los dos años podrian no entrar en prision?
05/12/2010 23:22
No, el término de los dos años al que refieres que es el que se cuenta para la suspensión de la pena es por delito. no se van a sumar las dos penas como refieres.
Y coo bien te ha dihco katia, si te condenan otra vez tendrás que cumplir al tener antecednetes y no poder volver a beneficiate de la suspension de la pena, y además por haber vuelto a delinquir deberás cumplir la pena anterior.

respecto a lo del testigo, si éste no va o no te reconocer, y no hay nunguna otra prueba podrías salvarte.. pero habría que ver más al detalle como fueron los hechos.
06/12/2010 00:37
Yo andaba por la calle , en la esquina de el escaparate me encontre tres termometros me cai me hize una pequeña herida en el indice de la mano izquierda , me meti los termometros en los bolsillos , y en menos de 5 minutos me detuvieron como autor de los echos , pero en la calle colindante no in situ en el establecimiento , desconozco si hay huellas , mi abogado dice que no ha ido la judicial por lo que pienso que si el testigo no esta seguro no me podran imputar , digo yo , aunque es de tener suerte , pero aun asi no podria la jueza aun teniendo antecedentes solo de 4 meses en grado de tentativa y me condenara , poder pagarlo en otra cosa que no sea prision ?
06/12/2010 11:09
no, el robo con fuerza está penado unicamnete con prisión, pena de 1 a 3 años, más la rsponsabilidad civil por los daños causadosa, en este caso, al escaparate.
Pero si no hay huellas, no hay testigos, etc etc, y no se acredita que tu lo rompiste, y que fue para robar, podrían absoloverte. ahora es labor de tu abogado defenderlo así.
lo que no llego a entender es.. habían 3 termometros caidos en el suelo?? y con sólo la caida llegaste a romper el cristal? y causalmente te habían condenado antes por un robo con fuerza similar??
yo me hago estas preguntas.. y deduzco que también se las hará el fiscal..
06/12/2010 13:06
no, perdona , el primer cristal tube que firmar por que me acojone , pero no lo hice , lo que pasa es que el abogado de oficio al ver que no tenia antecedentes penales me hizo pagar los 737 euros de indemnizacion y me conderaron a cuatro meses solo , por robo con fuerza con tentativa , m pillo en la hora tonta , ademas en este caso me cojieron a dos kilometros de le sitio por tener una chaqueta roja , y no se me lo explico asi y lo firme . pero que lo dire que me hizo la juez firmar
06/12/2010 13:15
MAFRAN,

Lamento decirle, que ahora es indiferente, el que usted no hubiera realizado lo anterior, lo que importa es que usted accedió a los 4 meses de prisión, por lo que reconoció su culpabilidad, ahora le constan esos antecedentes y si en el próximo juicio se acredita que usted es el autor, deberá cumplir la pena que se le imponga, además de la anterior que se le revocó.

Disculpe, pero teniendo una condena por lo mismo, tres días antes ¿no se le ocurrió pensar que era un grave error lo que hizo a continuación?

Ese desengaño amoroso ¿le ha alterado a usted de manera que su percepción de la realidad está afectada? bueno, por aquí va a ser imposible, porque aunque así fuera, el acreditarlo va a ser muy dificil.

Un saludo,
06/12/2010 19:09
Osea que aunque el juez quisiera , no existe otro tipo de condena que no sea la carcel , arresto domiciliario , fines de semana , cumplimiento a la sociedad o es asi , hacerlo dos veces prision ,?

o hay alguna esperanza .

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos