Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo con fuerza

8 Comentarios

Robo con fuerza
11/12/2017 17:24
Hola quería hacer una pregunta tengo una denuncia junto a 3 personas de robo con fuerza yo estaba en un parque junto a uno de ellos y me dijo que tengo una casa y le dije que me invite y fuimos a la casa y cocinamos y me quede a dormir al día siguiente me fui a trabajar y después a los 2 meses dicen que en esa casa han desaparecido 3 cuadros y han forzado la cerradura,yo dije en la declaración que me invitaron y que no forcé nada y tampoco robe en la acusación el fiscal me de dos a tres años ,tengo antecedentes del 2013 por robo con violencia ,puedo ir a la cárcel por eso?
Y que me recomiendan que siga con mi abogada de oficio o me busque uno de pago?
Las pruebas que tienen para acusarme son las huellas en la casa.
11/12/2017 19:21
Milina
Para conocer las posibilidades reales de su caso es necesario estudiar con detalle las declaraciones de las otras dos personas acusadas. Usted dice que las pruebas que tienen para acusarla son las huellas en la casa, pero esas huellas solo acreditan que estuvo en la misma no que robara nada, con lo que supongo que el supuesto dueño habrá negado su versión ¿Qué han declarado la persona que le invitó y el otro acompañante? También es importante conocer las cirunstancias que rodearon su entrada en la vivienda ¿vió como abría la puerta/s? ¿el "dueño" conocía la casa, sabía cómo estaba distribuida, donde estaban los utensilios de cocina, se comportaba como un extraño en su propia casa?

Un saludo
11/12/2017 21:58
Schezlaf
Pues no se que habrá declarado las otras personas pero uno de los acusados me dijo que había declarado que solo había estado un día porque dicen que los hechos ocurrieron del 2 al 4 de mayo de 2015 y como el 4 de mayo era lunes yo pedí un papel al trabajo que trabajaba antes como que ese día estaba trabajando yo solo estuve un día y no Vi como abrían la cerradura yo solo entre y la puerta la abrió el y yo entre y el me enseño la casa y nos pusimos a cocinar y después me quede a dormir y al día siguiente me fui a trabajar.
Lo malo es que le dije a mi amigo que me invito un día que yo había declarado que el me había invitado y me dijo que no. Nose si en el juicio declarara lo mismo.
Y entonces me acusan de un delito que no cometí.
Y encima me piden 3 años.
14/12/2017 16:44
Milina
Ya se que declararon los tres acusados mas uno declaro que también lo habían invitado otro se guardo al derecho de no declarar y bueno no se sabe cuando se declarara el juicio puede ser que exista la posibilidad de que no se celebre?
14/12/2017 17:41
Milina
El juicio se celebrará, pero dado que su versión es coincidente con la del otro investigado (ambos afirman que fueron invitados a la casa por el que se ha acogido a su derecho a no declarar) solicite el sobreseimiento de la causa respecto a su persona.

Un saludo
14/12/2017 21:41
Milina
Como pido el sobreseimiento de la causa sobre mi persona y porque razón?
14/12/2017 21:47
Milina
Yo digo que a lo mejor no se celebra por que dos de los acusados están fuera de la ciudad incluyendo al que no declaro.
14/12/2017 22:16
Milina
Y hay 2 de ellos que no tienen antecedentes que les piden dos años de prisión y he leído en internet que en los casos que se pide 2 años justos puede que no se célebre juicio.
A mi y al que me invito nos piden 3 años yo porque ya tengo un antecedente de 2013 que la sentencia salio en 2015 y me declare culpable por recomendación de la abogada.
15/12/2017 13:30
Milina
Por partes:
Cuanndo le he aconsejado que solicitara el sobreseimiento era porque pensaba que el procedimiento estaba en fase de instrucción, pero por lo que dice en último post veo que ya se ha dictado auto de apertura de juico oral y se ha formulado acusación contra usted, por lo que ya no tiene sentido alguno.
El hecho de que dos de los acusados se encuentren en otra ciudad no es impedimento alguno para que no se celebre el jucio y en cuanto al hecho de que ha leido en internet que "en los casos que se pide 2 años justos puede que no se célebre juicio" creo que se refiere a lo dispuesto en el art. 786 de la LECri que establece la posibildad de celebrar el jucio en ausencia del acusado si éste fue citado en legal forma y la pena que se le pide no excede de dos años de prisión.

Un saludo