El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo confurza en las cosas

5 Comentarios
 
Robo confurza en las cosas
12/11/2002 11:12
un chico que esta al lado de un conche, se acerca la policia,y ésta vee como tira un destornillador. Lo detiene , porque comprueba que en el interior del coche está el radiocassete arrancado y la ventanilla del conductor rota.Voy a basar la defensa en vulneración art 24 c, por no existir prueba suficiente sino solo la declaracion de los policias, se os ocurre algún otro medio de defensa.Ah, bueno en la declaración delante del juez, el enjuiciado dijo, que en ningún momento intentó huir de la policía y que estaba llamando él a la policia porque le parecía raro que la ventanilla estuviera rota.
Ana
04/01/2003 21:42
Vamos a ver, lo que parece claro es que tu cliente es quien forzó ese vehículo. Ahora, pues a cargar con las consecuencias.
Lo siento pero son muchos los casos en los que sólo se cuenta con la declaración de los policías, para que están si no se les tiene en cuenta?
17/01/2003 12:08
21/01/2003 00:15
En el caso de tu cliente existe la flagrancia yo creo que lo unico que lo puede ayudar es alegar falta de pruebas pero la verdad lo veo un poco dificil,
02/02/2003 23:14
Bueno en principio
1º me imagino que aportaras, testimonios de la conducta de tu cliente, si es una persona sin antecedentes y testimonios de la buena conducta observada ( vamos que es un angelito).
2º en la vista oral y con la declaracion escrita en comisaria, contradecir a los policias, ¿a que distancia estaban? ¿ si lo observaron los dos agentes o uno? ¿ que hora era? ¿ estaba oscuro o no? ¿ a que distancia se encontraban cuando vieron tirar el destornillador a tu cliente?.
3º puede ser que tirara un destornilador pero no fuera con el con el que se perpetró el robo de ese coche. ¿ se realizó inspección ocular? pide el acta para ver si hay otras huellas u otros signos que denoten que se causo el robo con otro objeto.
4º para mi es fundamental la contradiccion entre los policias en la vista oral, en esos destalle de distancia, oscuridad, si lo vio uno o los dos agentes en el caso de que fueran dos.

10/02/2003 15:50
Berta, el hecho de que el presunto declarara eso ante S.S. no significa nada (para mi), aunque se deben de dar muchos casos, pocos son los que aceptan la culpabilidad de haber cometido un ilícito, ¿o todos los delincuentes asumen la responsabilidad?, verdaderamente creo que en este caso esta claro que lo "trincaron de marrón".
Tendríamos que confiar más en nuestra policía, al fin y al cabo lo que todos queremos es que velen por nuestra seguridad, y en eso entra el que detengan al que nos esta robando-hurtando, y un largo etc.

un saludo cordial

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal