El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en colegio concertado

6 Comentarios
 
Robo en colegio concertado
perfil
02/02/2018 18:21
Hola. Mi hija va a un colegio concertado donde la venta de uniformes se produce dentro del mismo centro. La ropa debe ir etiquetada con el nombre. Recientemente la han robado y digo bien robado la chaqueta del chándal (Que no venden sola, se debe comprar el chándal entero), después de ir al colegio a exponer los echos me dicen que no pueden hacer nada. Que puedo hacer yo al respecto??? Hay hojas de reclamaciones???
perfil
Wolframio85
Supereva
02/02/2018 18:46
Y exactamente que va a reclamar y a quien? Esas cosas llevan pasando toda la vida en los colegios. Lo más probable es que otra niña la haya cogido por error, es un poco grave etiquetar el suceso como "robo" y más siendo una prenda de uniforme (otra cosa sería si fuese dinero o algún objeto de valor y personal) Etiquete la ropa de su hija, y que ella intente no dejar las prendas desatendidas.
perfil
Supereva
Wolframio85
02/02/2018 18:50
Lo etiqueto de robo porque pasa continuamente... No es un caso aislado y teniendo en cuenta que en lo que llevamos de curso en la clase de mi hija se han producido 26 "urtos" de ropa con Nombre y Apellidos... Y el uniforme sólo se puede comprar en el colegio... Supongo que alguna medida se podrá tomar... O seguimos aguantando...
perfil
Supereva
Supereva
02/02/2018 18:53
Además juntan clases de distintos cursos. No hay perchero en gimnasia... Se dispone de hojas de reclamación en los colegios concertados????
perfil
Wolframio85
Supereva
02/02/2018 19:51
No existen hojas de reclamaciones en colegios o universidades.

Ponga la correspondiente denuncia en comisaría
perfil
Paleg
Supereva
03/02/2018 02:24
Para que se pueda catalogar como robo debe existir fuerza en las cosas, lo que significa que se debe romper algo para acceder al lugar donde se encuentre la cosa sustraída (cerrradura, cristal, puerta, etc); o bien que se sustraiga con uso de la violencia o intimidación. En caso contrario hablamos de un hurto.
Por otra parte, tratándose de un colegio, quien la cogiese fuera menor y por lo tanto el castigo fuera mínimo, o incluso inexistente si es menor de 14 años. Solo quedaría la responsabilidad civil de los padres, lo que quiere decir que de descubrirse al autor tendrían que pagar la prenda.
En cualquier caso, la policía no investigará un caso así lo más mínimo y se limitará a archivar la denuncia sin más trámite.
Saque usted sus propias conclusiones...
perfil
Wolframio85
Paleg
03/02/2018 11:58
Por los anteriores comentarios, lo que yo creo que da a entender es que el colegio está detrás de los hurtos porque el uniforme solo se puede comprar allí y así generan negocio.