Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo en el trabajo

2 Comentarios
 
Robo en el trabajo
23/05/2012 20:26
Quisiera hacer una consulta. En mi trabajo somos 10 compañeras, hace unos dias a una de ellas le falto en el monedero 50 euros. Todas nos sorprendimos. Esta compañera lo ha puesto en manos de la guardia civil y le van a cotejar las huellas del bolso y del monedero con las nuestras con las de todas.
Mi pregunta es la siguiente.
Esto es legal? todas nos sentimos mal, y yo pregunto la policia o guardia civil puede hacer eso a instancias nuestras? se supone que todas somos sospechosas? muchas de nosotras nos preguntamos que porque tenemos que estar en el ojo de la sospecha si estamos con la conciencia tranquila?
Sobre todo lo que yo quiero saber es si es legal sin consultarnos previamente..
23/05/2012 22:59
Claro que le tienen que consultar previamente si van a indagar y coger pruebas para esclarecer un delito. Faltaría más! No avisar al probable culpable, o pedirle permiso a los sospechosos es lo que lleva a buen término las investigaciones policiales.

A todos los que están en la cárcel le preguntaron si podían cogerle las huellas dactilares, y dieron su consentimiento....

De todas formas, digo yo que si no lo hiciste nada debes temer, ¿no?

Eso sí, creo que es un farol, dudo mucho que la GC se meta en eso... pero nunca se sabe..

ains....
24/05/2012 08:51
gracias por la respuesta..yo no temo nada evidentemente de hecho estoy deseando que se esclarezca el tema, pero aun y asi me extraña que la gc se tome tantas molestias como tu bien dices por un tema de robo menor...gracias