El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

romper contrato de arrendamiento

3 Comentarios
 
Romper contrato de arrendamiento
perfil
09/01/2011 02:29
Mi duda está relacionada con un contrato de alquiler de un piso entre el arrendador y tres arrendatarios. Quiero romperlo y uno de los otros arrendatarios está decidido a denunciarme por incumplimiento de contrato. En el contrato no se especifica la manera de romper el contrato, pero sí dice que el impago de la mensualidad supone la rescisión del contrato sin indemnización para el arrendatario en cuestión. Me gustaría saber si uno de los arrendatarios tiene capacidad para denunciarme y si podría acogerme a la cláusula en que se especifica la rescisión por impago. ¿Podría así librarme de cumplir con el pago de las mensualidades restantes aún perdiendo la fianza?
perfil
09/01/2011 12:41
Doy por hecho que "la o las fianzas de arrendamiento, estarán depositadas en su lugar". Donde tienen una fotocopia cotejada del original.

Ninguna de las partes pueden hacer de su capa un sallo... para eso están los Tribunales de Justicia. Digo están... porque después no garantizan que se vaya a hacer "justicia".
perfil
09/01/2011 18:28
En nuestro contrato consta que el arrendador ha recibido la fianza y se compromete a devolverla cuando acabe el plazo. De todas formas, no me importa perder la fianza, mi preocupación principal es si el otro arrendatario puede denunciarme o por el contrario sólo podría hacerlo el arrendador.
perfil
Jan
12/01/2011 11:55
Hola Ana Elena. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Email2: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com