El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ropa de los menores

16 Comentarios
 
Ropa de los menores
perfil
03/01/2011 09:19
La madre se niega a poner la ropa de los menores el tiempo que pasan con el padre, se le puede obligar?
Se le ha pedido y dice que no piensa traer a los niños con ropa, sólo con lo puesto.
Gracias
perfil
03/01/2011 10:53
En teoría debería poner la ropa ella ya que la pensión de alimentos cubre tanto la manutención como el vestido peroooo si no especifica nada en el convenio es lo de siempre... si ella no quiere y tu si, si quieres conseguir algo tendrás que ir a juicio, puedes pedir una aclaración de sentencia y que le diga un juez si tiene que poner la ropa o no, igual te sale mas rentable tener tú ropa para cuando los niños estén contigo.
perfil
03/01/2011 13:26
cpmillares, busque la vía práctica y no entre al trapo. Cuanto más caiga en las provocaciones, más va a tener (se que cuesta, he pasado por ahí)

Tener una muda en casa no es demasiado caro, no hace falta que sea de marca. Lo puede programar como actividad e ir con sus hijos a comprase algo de ropa, incentivando que elijan. Con ello verán una actitud positiva en usted, frente a la negativa de la madre.

Lo siguente, es el día de vuelta, volverles a poner a los niños, la ropa con la que vinieron. Claramente, si preguntan, pues hay que decirle sin acritud, que es con lo que su madre quieren que vaya vestidos a casa, y que si quieren más ropa que se la pidan a mamá, dejándoles claras las cosas (pensiones, los perjudicados son ellos).

A los dos o tres fines de semana, verá como mamá, se da cuenta que con esa actitud se está echando tierra a los ojos.

perfil
03/01/2011 15:10
A los dos o tres fines de semana, verá como mamá, se da cuenta que con esa actitud se está echando tierra a los ojos....¿Y eso porque samaruc?
Como tu dices nada te cuesta comprar un pantalon y una camiseta para un sabado(ya q el viernes la niña va vestida y el domingo la devuelves con lo mismo q llevaba) y ahorras a tu hija tener que ir con maleta al colegio....LLevo asi 4 años y no veo porque tengo q abrir los ojos...mas bien su padre le podia lavar por lo menos la ropa interior....aunque claro si no la deja ducharse todos los dias....

perfil
03/01/2011 15:33
iubire35, se supone que en la pensión de alimentos entra también la ropa, para un fin de semana es buena solución, pero para el verano y navidades que? se tiene que gastar el no custodio una pasta en ropa para que a los 3 dias les quede pequeña? digo yo que no cuesta nada hacer una mochilita con 2 cambios para los niños, nosotros lo hacemos con la ex de mi pareja, le mandamos un cambio y no le mandamos mas porque no paga la pension pero si no no habia ningun problema en mandarle ropa para todo el verano findes y vacaciones.
perfil
03/01/2011 17:01
Soy de la opinión en que la ropa deberá ponerla la madre ,ya que se quiera o no ,entra dentro de la pensión de alimentos ,otra cosa es que por que el menor vaya sin mochila se llege a un acuerdo en que se tenga ropa en los dos sitios.(En fin de semana).
Lo de la ropa no es más que otra manera de fastidiar del custodio ,en el que segun parece solo saben que fastidiar al no custodio haciendo chantaje con los hijos,es decir como el custodio está enfadado,pues no pone ropa ,no dandose cuenta de que a quien perjudica es a los hijos ,ya que si el no custodio no está por la labor el niño podria pasarse el fin de semana con la misma ropa. (Claro el no custodio ,que es un mal padre,que no lava la ropa y a demás no deja duchar a su hija,),le compra ropa cuando no está obligadso y mientras la madre que es una virtud de madre ,manda al hijo sin ropa ,cuando lo tendria que hacer por ley.
Alla cada uno con su conciencia,pero en estos detalles se puede ver quien mira por su hijo ,y quien simplemente por fastidiar coaccionan con los menores.
Pero bueno lo de la ropa se soluciona,lo de racanear visitas incluso lo de no dejar ver a los hijos ,eso si que no tiene perdón.
Así que cpmiralles si la madre manda sin ropa al niño haga lo que dice samaruc.
perfil
03/01/2011 17:29
terabithia me da la sensacion de q me estas juzgando y por ahi no voy a pasar...mi ex empezo a saltarse el regimen de visitas incluyendose nocj¡hes q no le correspondia y decidio comprarla ropa...el nunca se ha quejado y en la sentencia tampoco especifica nada...y ya sabemos q tu eres la mejor
perfil
03/01/2011 20:24
No existe la mínima obligación legal o jurídica de hacer la maleta.
Y no encuentro razón que justifique tal obligación puesto que uno paga la pensión.

Y que conste, yo mando la niña con su muda, no defiendo al que no lo hace, pero obligar, no se puede obligar.

Porque simplemente se podrían exponer sofismas realmente absurdos si admitimos el razonamiento de que sea una obligación.....¡y porqué la ropa sí y los juguetes no?....¿y porqué no vaciar la nevera materna cada quincena y echar en la mochila esa comida que TAMBIEN se ha pagado con parte de la pensión alimenticia paterna?...¿y si realmente se hubiera comprado un colchón nuevo al 50%.....¿deberíamos también meterlo en la maleta por haberlo sufragado con sendas pensiones y pertenecer al menor?.

Efectivamente el sentido comun nada tiene que ver con las leyes ni la justicia, pero cuando se llega a consultar-litigar y confrontar determinadas cosas es porque se ha perdido en el camino el menos común de los sentidos...





perfil
03/01/2011 20:58
El año pasado cada vez que mi ex se llevaba a nuestro hijo yo le preparaba la mochila, la ropa, no solia volver o volvia la mitad, le pedi en varias ocasiones que me la devolviera sucia que no pasaba nada pero que preferia tenerla que lavar a no poder usarla, de hecho la he pagado integramente yo y sin ningun tipo de pension. Conclusion, que al final se ha quedado con unos 400 euros en ropa, que no me devuelve, se supone que me tengo que sentir mal si cuando viene a buscar a su hijo (una vez cada tres meses mas o menos) mando al nene con lo puesto? Me parece que lo logico es que le compre ropa que para sus sudaderas de super rapero de 120€ si que tiene pasta.... amen de otros vicios....
perfil
03/01/2011 23:40
Edulis si el padre se queda con la ropa ,pues ya tiene la ropa y si a demás no paga la pensión pues su caso es diferente.
Iubire sobre la ropa ya he dicho que si se está de acuerdo no hay problema,sobre si soy la mejor ,por lo que veo creo que si ,ya que yo no he tenido ningun tipo de problema con mi ex,he vivido y vivo sin haber litigado,claro que tenia muy claro segun que cosas (y no es que no me pudiera quejar de otras ,que me han podido sentar mal,al igual que él se podia haber quejado de las cosas que yo hacia y le podian sentar mal a él ),pero es Utd.la que en cualquier caso siempre pone a su ex de malo malisimo,sin venir al caso.
Gorana ,utd.puede decir lo que opine ,pero mi opinion es que en la pensión de alimentos entra la ropa,y no es lo mismo la ropa que la comida,hay que tener como Utd.bien dice sentido común,una sudadera o camiseta,si la compra el padre puede que el niño solo se la pueda poner ,segun la edad tres veces con su padre,y no hablemos si es calzado.
perfil
03/01/2011 23:50
Cada caso es un mundo, y cada caso tiene sus circunstancias, pero yodiría que, al final, lo más práctico es comprar ropa para cuando los niños esten con el padre. En nuestro caso, los niños venían siempre con ropa super vieja, a veces incluso rota, para dar pena (y no estaba justificado porque su madre tiene bastante dinero y porque mi marido paga la pensión cada mes) y nosotros les comprábamos ropa nueva que se podían llevar a casa de la madre al volver, pero que nunca volvíamos a ver porque a madre la vendía en ebay. Al final, mi marido le dijo a su ex que los niños dejasen de traerse ropa, que ya se la compraríamos nosotros, y así lo hacemos desde entonces. Y, francamente, es una putada, porque crecen mucho de un año para otro y la ropa no la amortizan, pero era la única manera de vivir tranquilos, no discutir y verlos bien vestidos.
perfil
04/01/2011 11:14
es mas malo el custodio por no mandar a los niños con ropa,o el no custodio por no pagar la pension alimenticia de su hijo e intentar ocultar que trabaja para no pasarla?
en mi caso si no fuera por mi,mi hija ni comeria,ni tendria pañales,ni ropa...porque por el padre ya estaria muerta de hambre y de frio...y como yo muchos casoss
perfil
04/01/2011 11:18
Pues por si por mi no fuera seria al reves y soy padre.
perfil
04/01/2011 11:27
Ya te digo kika999, cumplo con todo y cumpliria con mas si la madre de mis hijas y su familia no fueran como son, daria mas de lo que esta marcado en todos los sentidos, economico, ayuda para cuidarlas etc.
Intentan coaccionarme para que no vaya a las revisiones de las niñas, hasta con insultos, van 6 personas de su familia para hacerme sentirme como un apestado en la sala de espera, y eso que las menores estan medicamente conmigo en seguro privado, esto es un infierno, y encima si te contara el motivo del divorcio alucinarias (deveria estar agradecida que no la quise meter en un juicio e intentar quedarme con la custodia) pero no tienen remedio, digo tienen porque esta absorvida por el padre sobre todo, y luego el despecho que cuento mucho tambien, bueno tengo para un libro.
perfil
04/01/2011 13:25
kika, ¿qué es esto, una competición a ver quien la caga más? Creo que ambas cosas están mal, y punto, pero una no quita gravedad a la otra. Lo único es que una tiene más facil slución.
perfil
04/01/2011 20:10
mi opinion es que los niños salen perdiendo,mi ex no paga la pension (cosa q esta denunciada) y yo pues para los fines no le mando ropa(se va el sabado y viene domingo)que para un dia q se la compre el pero para las vacaciones si se la mando xq me da pena que en estos dias de fiesta mi hijo este en cualkier lado en chandal y mal vestido ya que el padre lo unico que le tiene en su casa son chandal,y el que paga es mi hijo asi que mejor que los enfados de los mayores que no pasen a los niños,saludos y felices fiestas
perfil
05/01/2011 12:30
Por lo que veo siempre es lo mismo. Una cosa es la legalidad del motivo que nos refiere y otra muy diferente es la coherencia de las cosas. La diferencia queda marcada por la preocupación que cada progenitor tenga hacia su hijo. Si a uno le importa un "pepino", la educación, los gastos medicos, en definitiva el futuro de su hijos y otro progenitor esta totalmente volcado hacia ellos, pues aunque tenga derecho a reclamar o solicitar algo, siempre tienes que ceder por el bien de los menores y tienes que comulgar con ruedas de molino.