El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ropa de los niños

18 Comentarios
 
Ropa de los niños
perfil
13/11/2006 13:04
buenas, hace 3 años q me separe y mi ex. hasta el momento cuando venian lo niños venian con la bolsa de su ropa, bueno ropa!!!!! la peor que tiene, la mas, vieja. El caso es que ahora quiere traer varias prendas, y que se queden en mi casa, para no tener que llevar la bolsa detra.

que opinais al respecto. yo fatal, x q nos traera lo viejo del año pasado y se quedara tan hancha y asi no tendra ni que labar.

perfil
13/11/2006 13:20
no te compliques, comprales su ropa para cuando esten contigo.
Cuando los entregues, ponle la de la mama, lleva la ropa en el coche, por si estas de paseo y antes de en de dejarlos cambiarlos, para que tu ex. No se quede con la ropita chulicima de seguro le compraras a los niños.

Saludos
perfil
13/11/2006 15:58
gracias por tu respuesta. pero claro, veo injusto tener vestuario de todas las temporadas en mi casa, cuando solo vienen cada 15 dias, y en 6 meses se les queda pequeña, compre unos zapatos para mi hija y los ha usado una vez.

la pension que yo paso esta incluida la ropa, no creo q debe gastar mas dinero. no creeis...
perfil
13/11/2006 16:07
claro que no es justo. Pero es la realidad. Yo me encuentro en tu misma situacion, no te comas el coco con esto, se practico con lo que compras, disfruta de tus niños.

Saludo
perfil
14/11/2006 04:31
mourelos por desgracia el mandar a los niños con la ropa mas vieja y rota para algun@s custodi@s es habitual pensando que asi fastidian al no custodio (en realidad si que fastidian porque tienes que comprar ropa si quieres salir con los niños de casa sin que te den limosnas por la calle) pero no piensan en un detalle: ¿y la vergüenza que se les hace pasar a esos niños vistiendolos como si fuesen indigentes? porque los niños lo pasan mal cuando se ven mal vestidos, el pequeño de mi pareja cuando viene antes de abrir la maleta ya nos dice que no le compremos mas ropa, que nosotros tenemos muchos gastos y que total su madre en la maleta luego no le pone la ropa que tiene nueva comprada por nosotros si no la ropa vieja y grande de su hermano mayor o las navidades pasadas sabiendo que pasariamos unos dias en la nieve le puso pantalones pirata y camisetas sin mangas; al niño se le ha comprado ropa cada vez que viene a ver a su padre (incluido pijama, calzoncillos y calcetines) un par o tres de conjuntos con sus zapatillas deportivas incluidas porque tambien le pone las mas rotas y viejas y con eso lo único que ha conseguido a parte de ocasionarnos un gasto a nosotros es que su propio hijo vea que su padre y yo nos preocupamos para que salga de casa vestido como una persona sin que la gente le mire por ir mal vestido y sin pasar vergüenza como pretende su madre y con eso ha conseguido que el niño al ver que nos preocupamos por el vea mas cariño y por tanto adora a su padre y a mi cuando estamos juntos si alguien pregunta quien es quiere que le conteste que es hijo mio. Un saludo y suerte!
perfil
14/11/2006 04:49
Por cierto mourelos no se de donde eres pero en H&M tiene ropa muy bonita y economica tambien para niñ@s yo suelo comprarle algunas cosas en H&M y otras según ofertas en tiendas de deporte, con paciencia y mirando muchos escaparates este verano ya lo mande con algo de ropa para el otoño/invierno, este mes fue su cumple y le compre otro conjunto y para las navidades ya le tengo apartado 1 cazadora, 1 chandal y unas deportivas que se lo regalare junto a algun juego o alguna escapada a la nieve para que no todos los regalos sean ropa y espero que cuando su madre no tenga sitio para guardar toda la ropa que se le compra al niño se digne a darle esa ropa para que no tenga que salir avergonzado de casa por salir disfrazado gracias a su madre; para que veas hasta donde llegan los limites de esa madre te contare algo: las pasadas navidades llevamos al niño a la nieve ya que aunque el vive a 10 km de una estación de esqui y su cole hace cursillos de esqui el no habia ido nunca, mis hermanas le regalarón un mono de nieve y una amiga me dio uno que compro para su hijo que estaba por estrenar y no le valia (este último me lo guarde en casa por ser mas grande) el niño se quiso llevar su regalo (el mono) porque su madre le prometio llevarlo a la nieve o apuntarlo a la semana blanca del cole, como el niño se fue directamente en cuestión de horas a casa de su madre el mono se lo llevo con una mancha de grasa causada por un remontador y le dije que en cuanto llegara a casa que llevara el mono con su abuela para que lo lavara y asi quitar lo maximo de mancha que se pudiera pero su madre le dijo que lo lavaria ella personalmente, han pasado 11 meses desde entonces y ese mono sigue dentro de la misma bolsa en la que se lo llevo en niño y con la mancha de grasa mas que reseca, el niño lleva desde septiembre insisitiendole en que saque el mono de la bolsa y se lo lave ya que quiere ir este año de nuevo a la nieve y ella como si fuese sorda.
perfil
14/11/2006 08:33
Muchas gracias judith, por tu respuesta, eso hace tiempo que lo hago, no tengo otra opcion, suelo tener alguna cosilla que me gusta a mi, para cuando hacemos cosas, y la ropa de ella o la uso para ir al parque y que se ensucien o se la devuelvo intacta, para que vea q tenemos ropas mejores, y pasamos de la suya, que quiere hacernos creer q es la unica que tienen.

perfil
14/11/2006 09:28
Los custodios (casi siempre custodias, es estadística son así. Pero.... ¿hay algún modo de hacerles cumplir sus obligaciones??????????
perfil
15/11/2006 03:54
mourelos la ropa con la que mandan al pequeño de mi ex no vale ni para ir al parque, por no valer no vale ni para trapos, con decirte que lo mando con un pijama que habia sido de un primo de mi pareja que ya esta casado y antes de heredarlo paso tambien por su hermano mayor, el pijama parecia que lo hubiese tenido una manada de gatos rabiosos entre agujeros y carreras a parte de no distinguirse su color original asi que le compre dos pijamas y cual fue mi sorpresa cuando el niño vino para semana santa con el pijama heredado otra vez y no con uno de los nuevos, tire el pijama y le compre otro mas asi ya me he asegurado que ese pijama no vuelve; hace 15 dias fuimos a ver a los niños y una tia del niño me dijo que el niño vestia muy mal, que siempre llevaba viejos chandals y le conteste que eso deberia comunicarlo a la madre ya que el niño tenia ropa comprada por su padre y por mi suficiente como para llevar un conjunto distinto cada dia al cole y que si el niño vestia mal seria por el mal gusto de la madre, luego hable con el niño y le dije que hiciera el favor de vestirse con la ropa que se le habia regalado quisiera o no su madre y que la ropa que le habia quedado pequeña o estaba vieja que la llevara a casa de sus abuelos y que ellos decidan si hay algo que pueda aprovechar el hijo de la tia que nos informo de la mala vestimenta del niño y lo que no que lo tiren. harto yo creo que deberian penalizar a l@s custidi@s que llevan o envian a l@s niñ@s mal vestidos con la parte no custodia. Un saludo a todos!
perfil
15/11/2006 09:02
Yo compro ropa para cuando estan conmigo por si no me gusta algo de lo que me traen, por q no todo esta viejo como tu me cuentas.... Pero la ropa que yo compro no se la doy a ella, me la dejo en mi casa para cuando vuelven, x que se que con ella, usan ropa buenisima, de marcas carisimas.
perfil
15/11/2006 09:03
Lo que tambien puedes hacer, es tirar a la basura las prendas rotas que te traen, si estan para tirar a la basura, pues las tiras tu, asi te aseguras de que la proxima vez no te las volvera a poner....
perfil
16/11/2006 01:00
Es lo que estoy haciendo últimamente mourelos y le sienta fatal porque ahora ya esta llegando a un limite en el que no le queda ropa vieja y rota para enviarla con el niño ya que le hemos renovado casi todo el vestuario, ahora se dedica a desconjuntar la ropa asi que ahora le compro colores mas faciles de combinar para evitar que el niño parezca un semaforo, parece ser que el caso es fastidiar aunque sea a su propio hijo; en fin, supongo que se cansara algun dia. Un saludo!
perfil
16/11/2006 09:57
Estoy igual que vosotros.
Yo tengo al niño dia si dia no, practicamente, sin pernocta ni custodia compartida. Tiene dos añitos. Cuando empezamos, y tal y como pactamos me daba de todo, nos separamos de hecho con 9 meses del niño, me daba las cremitas, pañales, dos mudas, la merienda y yo le daba 400 euros, finalmente fuimos a contencioso, ya que no hubo acuerdo. Pues desde el priimer juicio, fue retirando cosas de la bolsa. Primero las cremitas, los chupetes, los enganches de chupetes, los pañales, la ropa. Solo me daba un juguete del niño. A lo cual yo ya le dije que no y que no me dieran nunca nada mas. Cuando yo empece a bañarlo en mi casa (ya que no me dejaba antes) yo le compre la ropa para cambiarlo. Me quedaba con la sucia para lavarla y lo devolvia con la ropa limpia, y al dia siguiente se la iba cambiando con la que yo me quedaba. Tampoco le gustaba a mi ex. Me devolvia la ropa sucia con el niño,ha llegado a entregarme la ropa en una bolsa con la caquita del niño dentro ya que, segun ella, se lo entregue cagado. . Despues me devolvia el niño con la misma ropa dos dias despues.sin importarle poco o nada el tiempo que hiciese. Es decir, en camiseta corta y bermudas lloviendo, o chaqueta a 30 grados.asi que yo ya estoy resignado a pasar de todo. Yo visto a mi hijo y de eso me enorgullezco. Yo lo voy a hacer bien, espero que llegara la recompensa tarde o temprano.
perfil
16/11/2006 10:34
Judith armate de paciencia no se cansan. la ex de mi pareja lo hace de otra forma, lo q le compramos nosotros y le mandamos no lo volvemos a ver ( supongo q acaba tirado) ella le compra cosas y nos los manda con esa ropa, pero el niño q tiene 10 años como no le guste el pantalón por mucho q le digas no le convences y arma toda una revolución, supongo q ella cuando se entera es feliz de eso.
Asi q paciencia pero mucha paciencia.
perfil
16/11/2006 19:24
Yo voy con mi hijo a comprar y muchas veces decide el. Asi evito problemas y se que las cosas que le compro le gustan. Este conmigo o con su madre.
perfil
17/11/2006 01:45
jajajaajaj pensativa si te digo la cantidad de ropa que se le ha comprado al niño y no se le hemos visto puesta ni una sola vez te caes de espaldas, pero la vergüenza que paso ella este verano cuando en las fiestas le preguntaron donde habia comprado el conjunto que llevaba el niño y el niño contesto por ella que la ropa se la compraba su padre y yo y no su madre ...... me tronche de risa porque encima fue un conjunto comprado en H&M en las rebajas y me habia constado 8'50€; al menos pensativa a ti te lo mandan con la ropa comprada por ella a nosotros la ropa es heredada o sea vieja y rota enviandolo las pasadas navidades con pantalones cortos y camisetas sin mangas sabiendo que lo llevabamos a la nieve. Juman2 yo y supongo que pensativa tambien al igual que tu le compramos al niño cosas a su gusto el problema es que su madre cuando nos lo envia esa ropa no se la da al niño para que se la ponga, un saludo a todos!
perfil
17/11/2006 07:05
Judith me alegro q alguna vez te puedas reir, a nosotros todavía no nos llego eso, y como bien le dices a Juman2 ese es el problema la ropa q le compramos nosotros no vuelve a aparecer y lo manda con la q le compra ella para q pille los rebotes el niño. Juman2 no siempre es fácil no para los padres separados.
perfil
17/11/2006 11:18
Pues yo que quieres que te diga...
Empece dandole la ropa para los fines de semana y demas y ella se limitaba a quedarsela y darme lo mas viejo y roto que tenia en su fondo de armario, asique, como todas las semanas me tocaba comprarles ropa, por que ya digo que se lo quedaba todo, sile ponia 2 vaqueros "PAELLA", deportivas...idem, pijama, ropa interiro, abrigos...todo y encima no me pasaba ni me pasa la pension de mis hijos, opte por mandarselos con la ropa con la que venian de su casa, pero lavada y planchada...y en algunos casos hasta remendada. Por eso digo...cada caso es un mundo.
Lo mejor es que tu tengas ropa para cuando esten contigo, y los regalos y demas se queden donde estan, de esta manera siempre tendras algo que ponerles.

Saludos.
perfil
19/11/2006 03:07
Lupas por desgracia a los niños nosotros los vemos cada 2 meses - ya que ellos viven en madrid y nosotros en barcelona y trabajamos los fines de semana (bueno yo 2 al mes pero su padre solo tiene el finde libre 1 de cada 6) y cuando hay puentes nos los traemos pero es una pena dejar que la ropa les quede pequeña sin ponersela apenas, y lo que nos importa son los niños asi que no les compro ropa cara (aunque en muchas ocasiones les compro cosas de marca cuando encuentro ofertas de 5, 10, 15 o máximo 20€ y el resto sin marca pero conjuntado) los niños son felices de verse arreglados y nosotros de verlos felices. Pensativa hemos llegado a la conclusión que los berrinches que cogiamos cuando abriamos la maleta solo nos podia causar alguna enfermedad asi que como no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio ya pasamos de llamarla para decirle nada y peor lo pasa ella porque no entiende como no consigue cabrearnos.Animo a todos y un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,