El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa del menor

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Ropa del menor
17/11/2010 14:33
Se nos ha planteado la siguiente cuestión más que nada porque la ex-mujer de mi pareja no hace más que saltarse lo siguiente: si mi ex-pareja le pasa a su hijo 300€ de cargas familiares ¿debe su ex-mujer enviarle ropa para el fin de semana que le toca con su padre? porque ella no le manda nada y su padre lo recoge en el colegio con lo puesto y sin ninguna muda de ropa para los tres días viernes, sábado y domingo. Gracias
17/11/2010 14:41
si debe mandarle ropa y el se la debe devolver al finalizar el finde, en la pension de alimetos está icluida la ropa.
17/11/2010 14:41
a ver que me equivoqué no es mi ex-pareja quien pasa los 300€ es mi pareja
17/11/2010 14:42
y como hacemos para que cumpla porque por más que se le comunica se lo salta
17/11/2010 14:43
jejee se ha entendido no te preocupes mujer XD
17/11/2010 14:46
uffff eso si no hay acuerdo y no está recogido en sentencia esta complicado, decirle que el padre le comprará ropa para cuando esté con él y que se la descontará de la pensión alimenticia, a ver si cuela, si no no os quedará más remedio que tener ropa para cuando el niño esté en vuestra casa.
17/11/2010 14:50
Ya le tenemos ropa, pero nos parece totalmente injusto ¿no crees?
17/11/2010 15:05
Yakita la única forma que tenéis de exigir maleta es que esté contemplado en el convenio. No te aconsejo en absoluto que descontéis de la pensión el gasto que os ocasione el comprarla vosotros, dicho por los abogados de este foro, os puede denunciar y reclamar esa cantidad. La pensión es intocable.

Si no conseguís que esa señora anteponga las necesidades de su hijo a su propio orgullo, rencor, odio o lo que le impulse a actuar así, me temo que no podréis hacer nada, salvo, como dije al principio, que esté bien especificado en el convenio.

Suerte, un cordial saludo.
17/11/2010 17:11
La verdad es que es bastate injusto, ojo y yo no he dicho que descuenten de la pensión nada, solo que le "amenacen" que van a hacerlo.
un saludo
17/11/2010 19:18
Pero nazca32, con la información que circula por todas partes, si "amenazan" con descontarlo, se arriesgan a escuchar una gran carcajada y un "inténtalo" por respuesta. Es un farol demasiado evidente según mi punto de vista.

Un saludo.
17/11/2010 19:25
Ya, en eso tienes razón, no lo había pensado, también depende del conocimiento que tenga sobre la materia la persona "amenazada" pero bueno por intentarlo que no quede, el no ya lo tiene.
17/11/2010 20:45
Hola Yakita, la verdad que todo eso es muy injusto, también tenemos el mismo problema con la ex de mi marido, ella no compra nada de ropa para la niña siempre viene con ropas viejas y pequeñas y al final somos nosotros los que tenemos que comprar y eso pagando la pensión en la cual dice muy claro en el acuerdo que es para alimentos y ropas, etc...Pero no sirve de nada porque los pobres hombres no tienen ayuda de la ley en un juicio que tuvimos hace poco por intentar la custodia compartida, pues se lo hemos dicho a la jueza que ella no mandaba y ni compraba ropa a la niña y la jueza ni caso no lo hecho así que ya ves como va las cosas. Así que mi consejo es que compra alguito para el fin de semana que este con ustedes y ya está, es lo que hacemos nosotros. Besos y suerte
19/11/2010 02:32
Bueno,yo ya hable de este tema en un post bastante anterior.Siempre somos la mala malisima de la ex-mujer la que no queremos meterle al niño maleta por hacer daño al hombre...y siempre les mandamos con ropas raidas,y fuera de talla..uff! que malas que somos.
Cada divorcio es un mundo.Yo nunca le mando maleta a mi hijo y JAMAS va con ropas viejas ni pequeñas,al contrario SIEMPRE con lo mejor que tiene.El niño se marcha la tarde del viernesy vuelve la del domingo.Total dos dias.La tarde del viernes esta con la ropa que lleva puesta.El sabado su padre le tendra lo que crea oportuno,y el domingo por la tarde el niño vuelve a ponerse la ropa que llevo el viernes.Es mas,la ropa que lleva puesta si el niño se la mancha su padre no se la lava...pero espera que voy a poner un post para quejarme...Por Dios!
19/11/2010 12:33
vamos a ver nisti74 no era mi intención que te sintieras aludida, yo hablaba de la ex-de mi pareja que es un caso aparte. Cada uno en su divorcio hace y deshace según cree. me imagino que siempre pensando en el bien de los hijos. yo soy una ex tengo un niño de 7 años la custodia es mía. su padre me pasa 300 euros de manutención, el lo recoge en el cole el viernes por la tarde, sabes que pasa que el niño tiene gimnasia el viernes así que si yo no le envío ropa el niño va a salir con su papá en chandal. Así que yo le envío una muda para el viernes, otra para el sábado y una para el domingo, no pretendo que todas las ex sean como yo, porque sinceramente a mi lo que me hace ilusión es que mi niño salga igual de arreglado con su padre que con migo y que cuando el niño de mi pareja está en casa y salimos los cuatro que no haya diferencia entre los dos niños, pero se ve que eso no le importa nada a la madre, que era a lo que yo me refería que manda a su hijo en chandal para todo el fin de semana. Gracias por vuestras respuestas.
19/11/2010 12:45
si en la pensión alimenticia está incluida la ropa, debería pasarla la madre siempre,
lo siento Nisti74 pero andas un poco equivocada, osea él te pasa pensión para que tu compres ropa (que él paga) y tu no se la pasas? como mínimo tengo que pensar que no estás actuando adecuadamente.
ahora va la pregunta para los profesionales,:
¿puedo negarme a llevarme a los niños en periodos vacascionales de 15 días si la madre no me facilita la ropa?, más que nada por hacer entrar a la madre en razón.
19/11/2010 18:56
pretoriano, no, no puede si lo hace se puede enfrentar a una denuncia x incumplemiento de sentencia, q la otra parte ganara si prueba q no los ha recogido, lo q pueden hacer es enviarles un burofax a sus ex recordandoles su obligacion de enviarles ropas suficientes y apropiadas a sus hijos y recordarles q segun el cc la pension por alimentos, incluye la ropa y q de persistir en su actitud, solicitaran modicacion de convenio, para q se descuente la parte proporcional de la ropa de su pension de alimentos y asi proveer al niño de ropa cuando este en su compañia, es posible q se lo piensen y si no lo hacen siempre pueden cumplir su amenaza y el juez la obligara a entregar ropas.
Una amiga solicito ella al juez q le retirara esa parte de la pension, xq se gastaba mas del triple de lo q cobraba de pension en ropa para el crio y claro no le parecia justo q el señor llevara al niño como un pincel a costa de ella, se lo denegaron y lo q hace es comprarle ropa de mercadillo y mandarsela para cuando este con el, de su talla y limpia, pero obviamente no como la q le pone mi amiga, la recibe sucia sin planchar y de cualkier manera, pero bueno segun escucho comentar en el parque esa es la tendencia de los ex a excepcion de los casos en los q el ex tiene pareja y ella se ocupa... benditas sean las segundas esposas q en infinidad de casos se preocupan mas por nuestros hijos q sus progenitores no custodios.
20/11/2010 12:45
Bueno,ya veo que a la vista de algunos dbo ser una mala madre por no mandar al niño con la maleta...quizas fuese major pedir una revision de sentencia ,a ver si con los 185 euros que le pasa al niño tiene para todos los gastos.
Como efectivamente cada divorcio es un caso aparte,decir que mi ex no quiere pagar la parte que legalmente le corresponde del aparato dental del niiño porque dice que se le pone simplemente por estetica y no porque vaya a perder la dentadura,que cuando llega un puente,en vez de hablar conmigo para ver si puede quedarse con el niño,se lo pregunta directamente a el,"¿quieres que te vaya a buscar el miercoles en vez del viernes?"y si yo no accedo por cualquier causa poder decirle "es que tu madre no me deja",o decir que no viene a buscar al niño el viernes que le toca porque tiene que trabajar y no le compensa hacer 40min.de coche el sabado por la mañana para volver a traerlo el domingo por la tarde...en fin.No pienso en hacer daño a mi ex,a mi me da igual su vida.Con las que me ha hecho despues del divorcio podia haberle buscado muchos problemas ( su familia incluso me amenazo de muerte en el juzgado con la guardia civil delante)y siempre por el bien del niño te vas callando y poniendo cara de tonta,que creo que ya se me ha quedado..
20/11/2010 13:12
Con todo mi respecto, Nisti 74, creo que eso de no querer hacer daño a tu es no es correcto porque no te cuesta dar la ropa del niño al menos eso creo y otra cosa si no eres una de las ex mala malissima como bien dices tú no te aludas.
20/11/2010 19:07
Bueno, de nuevo uno de los temas estrellas, "la ropa".

Como me pareje injusto el "linchamiento", quiero dar todo mi apoyo a Nisti 74, aunque no creo que lo necesite porque la veo segura de si misma.

Si, yo tambien soy de las que "no manda ropa".

Me explico un poco, no es por maldad ni mucho menos, quien quiera que me crea y quien no haya él.

Mi tia que lleva 11 años divorciada, no mandaba a la niña con ropa, ellos quedaron asi, según me conto queria que la niña sintiera que iba a casa de su padre no a un hotel de vacaciones (maleta para arriba y para abajo), por tanto el padre debia tener alli las cosas de la niña. Vamos para que la niña tenga dos casas aunque en una pase más tiempo que en otra.

Me parecia buena idea y a mi ex tambien.

En en el convenio pusimos que el tenia la obligación de tener todo lo necesario sin perjuicio (que no obligación) de que yo le pudiera facilitar ropa y demas especialmente en periodos vacacionales.

De momento solo a ido un fin de semana, no le tocaba hasta abril pero lo hemos adelantado de momento.

Le puse ya hace meses una gran bolsa con ropa y pijamas para 3 o 4 dias (aunque solo son 2), ropa interior etc. La mayoria sino toda de la ropa es como dicen "de segunda mano", de su sobrino casi toda. Conmigo gasta de las dos, nueva y de segundamano. Eso si, siempre en condiciones, en mi familia lo de heredar es muy corriente y en la suya tambien, será porque no somos ricos.

La razón es que como solo va a ir un fin de semana al mes, si se la pongo de la nueva se quedará casi sin estrenar, ya que se queda pequeña pronto (es un bebe de 13 meses) y las temporadas pasan pronto tambien. Eso si, suficiente y variada.

Ya le he dicho que cuando se le quede pequeña me avise y le doy más.

Tambien le puse una bolsa con medicinas, jabones, vajilla de melamina, etc... menos pañales que me dijo que tenia (de los que no gasta pero bueno...), de todo, para que se lo quedara alli ya que lo compre doble. Por descuido me lo volvio a traer pero ya le e dicho que la proxima vez no lo haga, que se lo quede alli igual que le han regalado juguetes que se a quedado alli.

Ni tengo obligación de darle medicinas, ni ropa ni nada, pero bueno, de momento no me parece mal, lo hago sin problemas, ya le irá comprando él sus cosas cuando se terminen y la ropa, mientras tenga para enviarle no hay problema. Eso si, que no me la devuelva, luego si quiere que se la de a su hermana y sino que la tire. Me lo devolvio con ropa de la de alli, pero bueno, todo se habla, sin problemas.

No veo nada de malo en eso, no le digo que se gaste una fortuna en ropa para dos dias al mes, si yo no le mandara tambien le darian.

Por otro lado, le he dicho que le pondre maleta en vacaciones que son más dias.

Pero vamos, cuando ya tenga de todo alli (que de momento todavia no), la ide es mandarlo con lo puesto y una chaqueta y poco más ya que alli tendra hasta cepillo de dientes y por supuesto, juguetes, cuentos, etc.

¿eso es ser mala? yo creo que no.

Asi se evitan problemas corrientes en el foro como "me devuelve la ropa sucia o rota" o "me lo manda con ropa en mal estado". Por supuesto, el le puede comprar lo que quiera si le apetece para tenerlo en su casa, pero no es necesario.

Nisti74, eso es chantajear al niño, las cosas de los mayores, la vacaciones y todo eso, se habla entre mayores, lo demas es intentar poner al niño en tu contra, lo que por aqui dicen que es SAP o manipulación de toda la vida, que se entiende mejor.

Suerte y saludos.
20/11/2010 23:06
Mami27, no se porque estas defendiendo a alguien si tu no tiene este problema y no sabe como es, pq si lo has echo este pacto con tu ex me parece muy bien pero los que tienen puesto en el convenio que deben pagar x valor de pension tienen que exigirlo porque pagan por ello, soy totalmente a favor de que manden ropas y si no quieren mandar pues que diminuan el valor de la pension y asi cada uno se hace cargo de la ropa que usa el menor en su casa. En nuestro caso por ejemplo pagamos la pension y si queremos que la niña luzca una bonita ropa la compramos nosotros porque en la casa de la madre no tiene nada incluso cuando la niña se a ido a un campamento la madre tuvo cara dura de decir a la niña que llevara ropa de aqui. asi que ya te digo cada casa es un caso así que no creo que debas defender a nadie sin saber que dice en su convenio.
Saludos y ole a las demandas contras las ex!!!

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,