El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa falsificada

2 Comentarios
 
Ropa falsificada
perfil
21/12/2009 01:50
Hola amigos,
La pasada semana hice una serie de compras por internet para regalar en estas fechas. Contacte con una serie de particulares que me ofertaron ropa de marca a un precio bastante económico, muy por debajo de su precio en tienda. Alegaron ser excedentes de fábrica y outlets.
Hoy he recibido la ropa, para más detalles eran unas deportivas nike y ropa interior Calvin Klein, así como una sudadera Ralph Lauren. Comparándolas con prendas similares adquiridas en tienda he podido comprobar que se trata de imitaciones, muy bien hechas, casi parecen originales, pero imitaciones al fin y al cabo.
Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer? Ya he solicitado la devolución del importe pero la respuesta de los vendedores es negativa. Y otra pregunta que tengo es ¿qué consecuencias jurídicas podrían recibir este tipo de personas que venden por internet ropa de imitación?
Gracias de antemano, un saludo.
perfil
21/12/2009 17:26
Yo que tu, volvería a insistir y reclamar la devolución del dinero, so pena de iniciar acciones penales por falsificación.
perfil
08/01/2010 08:07
Cocolocodj,

tal como dice sultán, pueden iniciarse acciones penales contra este tipo de iniciativas,

puedes estar ante una presunta estafa (engaño ánimo de lucro), art 248.1 CPenal : "1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

En tu caso realizaría una denuncia en la policía por los hechos ocurridos. Paralelamente realizaría un escrito contra los vendedores advirtiendo de tus intenciones y, como bien dice Sultán, requiriendo para la devolución del dinero.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas envíanos un mail o llamanos si quieres que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 34 93 519 81 95
mov. 34 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com