El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rosa Díez pedirá en el Congreso la custodia compartida de ámbito nacional

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Rosa díez pedirá en el congreso la custodia compartida de ámbito nacional
perfil
09/06/2012 11:09
http://www.abcdesevilla.es/20120609/espana/abci-congreso-canto-interpelacion-201206081325.html

La noticia admite comentarios en la edición digial.

Conviene enviar mensajes a la gente de UPyD para que se sientan apoyados.

http://www.upyd.es/
En la parte superior derecha de la página hay un enlace "organización terrirtorial" donde se pueden ver los contactos en cada provincia.
También hay un formulario para enviar un comentario o mensaje.
http://www.upyd.es/modulos/contactar
perfil
09/06/2012 12:51
Estaremos atentos y espectantes a la vez que esperanzados.
Un saludo y todo mi apoyo.
perfil
09/06/2012 14:15
Al menos tenemos un partido que nos apoya y dice la verdad, con Rosa la tiranía de genero tendra los días contados.
perfil
09/06/2012 19:21
Una pregunta al todos aquellos progenitores que no tengan la custodia compartida... en el caso de que vuelstras ex-parejas no tengan inconveniente en que podáis estar con vuelstros hijos, incluso sin seguir un régimen estricto en plan, una semana con cada uno, por ejemplo, sino que los vais haciendo sin problemas, ¿creeis que para vueltros hijos es mejor pernoctar en dos casas?, no estoy ni a favor ni en contra, simplemente me gustaría tener argumentos, supogno que las opiniones que se viertan en este post serán a favor de la custodia compartida, pero estaría bien que hubiera una especie de debate en el que cada uno diera razones para un caso u otro.
Gracias.
saludos.
perfil
10/06/2012 13:59
"¿creeis que para vueltros hijos es mejor pernoctar en dos casas?,"

La pregunta sería: ¿creeis que para vuestro hijos es mejor pernoctar con ambos progenitores?
Rotundamente SI. Si ambos progenitores viven con un mínimo de dignidad (algunos padres viven en albergues, pisos compartidos o en los coches) creo que a los hijos le importará un pito la casa; les importará mas ver a su padre (habitualmente es éste el que no tiene la custodia y tiene menos medios) algo mas que dos fines de semana al mes, o unas horas al dia, y compartir con el algo mas que unos juegos y unas chuches, que es para lo único que da tiempo en las pocas horas que están con ellos.

Por cierto...¿que qieres decir con esto?:
"en el caso de que vuelstras ex-parejas no tengan inconveniente en que podáis estar con vuelstros hijos "
Te recuerdo que la expareja no es quién para adueñarse de los hijos a su antojo teniendo o no inconveniencias , ni la que decide la custodia. Si no estuviera de acuerdo con la compartida, se tendría que aguantar.

Un saludo.
perfil
10/06/2012 16:43
Para UPyD, todo mi apoyo y espero que salga adelante. Me meteré en su web inmediatamente para alentar.

Para Ainaa,
ya se que estamos muy mediatizados por el lenguaje tradicional, pero los hijos no son ni de la mama ni del papa, por lo que nadie puede otorgar o conceder visitas/derechos.
Los derechos son de los menores. Y la pregunta es qué es mejor para los peques, dormir con un solo papa o con los dos?
- si la respuesta es solo con uno, pues que sea solo con el papa y la mama de visita (aqui ya ves el tema diferecnte verdad?. Como le van a arrancar a la mama los nenes?... pues a la inversa se los arrancan al papa) (o mejor dicho, a los nenes les arrancan su papa)

- si la respuesta es no, es decir, es mejor pernoctar con ambos, como considero yo, te comento:
cuando se esta en pareja, los peques pernoctan con ambos, por qué no es igual de bueno cuando te separas? por que duermen con uno u otro y no a la vez?

Sobre el tan manido razonamiento de las mamas intransigentes de la estabilidad y tranquilidad de una sola casa, decirte que mis nenes estan pernoctando en ambas casas, unos dias en una y otros en otra y el resultado para ellos es...
FELICIDAD.

Lo viven con total normalidad, y sin que les afecte nada en su vida, ni cole ni conducta, ni nada de nada. De hecho son la envidia de mis amigos por lo buenos que son y los novios de todas las profesoras del cole por lo bien que se portan, lo sociables y cariñosos que son, lo responsables, etc...

Yo estoy convencido que son mejor personas si pueden educarse con ambos, porque no tienen carencias que puedan traducirse en problemas de conducta o adaptación en ningún ámbuto.

Espero haber contestado a algunas de las preguntas que hacias y perdona por el ladrillo.

PD. Soy hombre y como tal en algunos ámbitos eso me tendría que definir como macho antiemocional que solo busca cubrir su propio egoismo y perseguir sus propias necesidades sin tener ningun tipo de vinculo emocional con sus crías biológicas... Pero que quieres que te diga, si me quitan a mis nenes o les pasa algo malo, directamente me muero.
Todo lo que hago en este mundo tiene como unica meta la felicidad de mis niños.
Aunque sea hombre (espero que se entienda el tono irónico)

suerte!
perfil
10/06/2012 21:45
Soymujer, con respecto al lo que me cuestiones, te reponderé, no he hecho comentario alguno de que los hijos sean de uno u otro progenitor, me refiero que en el caso de uno de los progenitores tener la custodia, la otra parte tiene a sus hijos unos días, el progenitor custodio podría no querer, fuera de los días que debería de estar ocn la otra parte, ver a sus hijos, enotnces..., si los hijos están felices, el progenitor custodio no tienen inconveniente de que el no custodio esté con sus hijos, incluso tal vez pudiéndolos ver mas que con una compartida, ?por qué se queire una compartida?, pienso que es un buen padre y una buena madre por los hechos, no proque en un papel diga que la custodia es compartida, si os apetece he dejado otro mensaje, en el que mi ex no tiene ningún problema en ver a su hija, y nunca pero nuca se ha preocupado de tenerla mas que los dias señalados, nada de vacaciones, etc. ahora sí quiere, imagino que el móvil es económico, pero también estoy convencida de que hay padres o madres que piden una custodia compartida porque así lo sienten y queiren pasar el mayor tiempo que puedan con sus hijos.
No esto en contra de una compartida, pero sí que estoy en contra de una custodia compartida impuesta sí o sí, para eso creo que los dos progenitores deberían de llevarse bien, a parte de que es una doble gasto, ropa en un lado, ropa en el otro, etc.
Saludos.
perfil
10/06/2012 22:15
me parece genial, así el niño estudia una semana en una ciudad y la siguiente semana en otra
perfil
10/06/2012 23:33
Pues a mi lo que me parece genial es que un juez tenga que autorizar a un niño para acompañar a su padre en la "Madruga" y que encima el Juez sea apartado de la judicatura por ello.
Yo tuve la mala suerte de perder a mi padre con 10 años, el cáncer me lo arrebato, pero le juro que si hubieran sido las políticas degeneradas de quienes han arruinado a miles de familias mi odio seria muy superior al que les tengo, que no es poco, estos malnacidos tendrían que dar cuenta ante la Justicia del daño que han causado, de la ruina que han llevado a miles de hogares y de familias, pero que más les da a quienes han llevado a España a la destrucción moral y económica, cada día admiro mas a Franco y siento no poderlo tener con 40 años acabando con quienes apartan a padres e hijos y arruinan vidas y haciendas y encarcelan a hombres inocentes.
Lo de genial por supuesto que es falso, me parece demencial
perfil
10/06/2012 23:52
Ainaa


Ya no se en que planeta vives, por que decir que el custodio no tiene problemas en que estés con los hijos más de lo te toca....

-Primero: cuando se pide la cc suele ser via contenciosa,es decir la madre se opone,es decir quiere los típicos 2 fines de semana al mes y punto.
-Segundo:las buenas intenciones y las concesiones gratuitas,se las lleva el viento.Es decir el típico "firmamos la custodia para mi(la madre),un régimen de visitas para ti(el padre),pero podrás ver a tus hijos cuando quieras...".yo pasé por esto.

Así que de móvil económico nada,hay que pedir la cc desde el principio,para tener los mismos derechos y obligaciones y no depender de "la graciosa concesión" de la mamá de turno,dependiendo de tu relación con ella.

Y que conste que hablo de padres normales,de los que siempre nos hemos preocupado de nuestros hijos,que no lo hacemos por el dinero,si no por que este por escrito.

Y que conste que yo nunca ha pedido la cc,primero por que me dijeron cuando me separé hace 5 años que no tenía ninguna posibilidad,mi hijo tenía 2 años y mi ex me ofreció algo buenísimo,que se quedó sólo en bueno,pero aún así,mucho más de lo que hubiera conseguido vía contenciosa.
Y después pedí la custodia para mí,me la dieron y luego me la quitaron.En mi caso la cc es inviable,por distancia física y por que ninguno de los 2 la queremos.Yo intento recuperarla otra vez.


Un saludo.
perfil
11/06/2012 02:24
pues yo no la quiero, tal vez suene egoista pero de ninguna manera la veo bien, yo no creo que sea positivo, eso no puede ser estabilidad, yo antes de eso, haria cuelquier otra propuesta, hasta ceder en lo que mejor fuese para ellos hasta que tuviesen una edad razonable de decision...
perfil
11/06/2012 07:52
Provi37

Pues podrías molestarte un poco en argumentar a que se debe esa oposición,más allá de la típica excusa,sin fundamento,de la inestabilidad.
Aunque leyendo tus intervenciones en otros hilos,salta a la vista que te opciones por la mala relación con ti ex.

Esto es como el huevo y la gallina:

¿No se quiere la cc por tener mala relación con el ex de turno o el oponerse a la cc hace que la que podría ser una buena relación,se estropee?.

Sea como sea,a día de hoy eso es lo que cuenta,la cc depende de la relación que se tenga con la madre,ella manda.

¿Que concesiones le harías a tu ex en contrapartida de tu oposición a la cc?.
¿La típica promesa de verás a tus hijos siempre que quieras?.
Ya conozco a unos cuantos "que picaron", yo soy uno fe ellos.

Un saludo.
perfil
11/06/2012 09:54
No es lo mismo pernoctar con los dos progenitores y pernoctar en dos casas diferentes. A lo mejor, los menores no se mueven de su domicilio, son los progenitores los que se trasladan una semana en la vivienda de los hijos, otra semana en otra vivienda propia (a mi no me haria ninguna gracia cosa semejante), por tanto, pernoctan en un unico domicilio, pero con ambos.

Neguton, como siempre tratamos de decir, no debe generalizarse, ni todos los custodios quieren limitar a los no custodiios la estancia con los hijos a 2 findes al mes, ni todos los no custodios que hablan de la CC tienen idea de lo que hablan. Seguro que tu si, pero por este foro, he leido demasiadas consultas de padres iniciandose con algo asi como "paso una pension de X euros ¿puedo pedir la CC y dejar de pasar pension" Si no son motivos economicos..... ¡que baje Dios y lo vea!

Efectivamente, la CC debe pedirse en el momento de la separacion. Yo en aquel momento estaba dispuesta a una CC unica para el padre... en estos momentos no lo estoy, ni unica para el padre, ni siquiera compartida. ¿que soy egoista? A lo mejor mas lo fue él. Pero bueno, mi caso aqui no vale de ejemplo, el padre ni se plantea algo asi
perfil
11/06/2012 09:57
buenos dias neguton¡¡, cuanto siento que generalices, yo no lo hago, nunca pienso que todo el mundo sea igual, ni todas las madres son egistas y rencorosas, ni todos son maltratadores o padres malos, yo adoro a mis hijos, y en eso entra el sacrificio, y mi referido era y es, tal vez por eso aguante y puse mi vida en peligro y esquive situaciones durante mas de 13 años, y tome la iniciativa con las edades de 9 años mi hijo, y de 12 mi hija, porque podrian enfrentarse mejor y entre otras cosas ellos me abrieron los ojos, bueno a lo que iba, y le parecera una burrada y juzgeme si quiere, si el los tratase como debe ser, y demostrarlo, yo antes de una compartida, que me parece pues lo siento insesanto, tal vez en parejas que consigan una relacion de pelicula si, bueno lo que le decia, yo antes de eso, la ley de salomon, creo que he sido muy clara, ahhh, y otra cosa, siendo humilde, en muchas ocasiones beneficia, aunque en otras muchas perjudique, lo digo por lo de generalizar.... un salida...
perfil
11/06/2012 11:50
¿ Me podéis decir dónde he generalizado?.¿dónde he escrito que todas las madres custodias quieran 2 fines de semana al mes para el padre?.
He dicho,lo vuelvo a repetir,que hoy en día,salvo en alguna comunidad autónoma,si hay mala relación de los padres,es decir si la madre se niega,no hay custodia compartida que valga.

Eso es lo que he escrito,¿acaso es mentira?.

Sarapiki

Es verdad,hay hombres que hacen sus consultas como dices,pero también hay mujeres que preguntan que si le dan la cc,si tendrán que dejar el domicilio familiar y si no recibirán pensión.Por lo que estamos en las mismas...dinero.¿no?.

Provi37


Me estás dando la razón,tu misma reconoces que para dar una cc,debería haber una buena relación entre los padres,cosa imposible si uno la quiere y el otro no.

Y allí es cuando viene lo del huevo y la gallina.

Si cuando se rompe la relación acabas mal,por el motivo que sea,no hay cc compartida que valga,si la madre se opone,tenga verdaderos motivos o no para oponerse.

Si acabas bien o más o menos bien,el que el padre quiera la cc,en el momento del divorcio o posteriormente,suele acabar como el rosario de la aurora.
Ya conozco algunos casos de padres que se llevaban más o menos bien con sus ex,cumplían con todo escrupulosamente,etc...y al pedir la cc,han desatado la guerra:
Denuncias falsas,incumplimientos de visitas,etc.

Un saludo.

perfil
11/06/2012 12:36
argggggggggggggggggggggggg, se me ha borrado todo el mensajeeeeeeeeeeeeeee.

Neguton, lo de generalizar lo interprete de aqui "Ya no se en que planeta vives, por que decir que el custodio no tiene problemas en que estés con los hijos más de lo te toca....

-Primero: cuando se pide la cc suele ser via contenciosa,es decir la madre se opone,es decir quiere los típicos 2 fines de semana al mes y punto".

Si no generalizabas pues bien, todo arreglado.

Estoy de acuerdo en que hay madres que cuando oyen hablar de CC, lo primero que piensan es en la pension, pero mira, estadisticamente hablando (me refiero a lo que yo he leido por el foro) hay bastantes mas que se oponen a la CC basandose en que el padre de sus hijos "es mal padre, no se ocupa de ellos, nunca se ocupo" y argumentos de ese tipo. Sin embargo, desgraciadamente hay muchos padres cuya intervencion en el foro se limita a una primera y unica consulta, mas en la linea de "¿puedo pedir la CC y dejar de pagar pension?"

con esto, ni mucho menos quiero decir que todas las madres sean buenas, y todos los padres malos.

Ah, y tengo que autocorregirme, ya que escribi "CC unica para él", y es imposible, queria decir "custodia unica para el"
perfil
11/06/2012 13:07
Sarapiki

Tu misma estás contestando en otros hilos que la cc,a día de hoy es casi imposible.
Por lo tanto es fácil deducir que se suele pedir vía contenciosa,por la tanto eso implica que la madre es la que se opone siempre,tenga motivos fundados o no.

De eso es de lo que estoy hablando,y si que generalizo en que si la madre se opone,las posibilidades de cc,son casi igual a CERO PELOTERO.

Tampoco he dicho que todas las madres custodias se ciñan estrictamente a lo estipulado en el convenio,pero de los muchos casos que conozco,sólo en 2 los hombres pueden ver a sus hijos más de lo que les toca.
Uno es mi pareja,pero su ex pasa de todo,se conforma con lo que le toca y el otro una amiga de mi pareja,que su exmarido si que hace uso de esa conccesión que le hace ella.

Pero esto no es lo habitual,en cuanto la buena relación se corta,por lo que sea,lo primero que se corta es ese tiempo extra de regalo.Yo lo he vivido y conozco muchos casos que también.

Un saludo.
perfil
11/06/2012 13:19
Pues yo hablo por lo que he vivido, y le diria a mi ex que si tanto quiere a sus hijos se tendria que haber gastado el dinero de la modificacion (para bajar la pension) en pedir la CC, por supuesto no me hubiera gustado, porque para mi no a sido un buen padre, pero al menos me hubiera demostrado que le importan los niños y NO EL DINERO.
perfil
12/06/2012 01:17
Negetun, lamento tu situación, pero no todos los no-progenitores son supuestamente como tu, yo ya he explicado mi caso, y te peudo decir que sé que es mas que nada por tema económico.
Sarapiki, una de las cosas que pide es una semana con cada uno en casas distintas.
perfil
12/06/2012 01:49
Para que la custodia compartida no se diera uno de los dos tendría que renunciar expresamente a que no quiere hacerse cargo de su prole. Si no fuera el caso y cada uno quisiera la custodia exclusiva, pues custodia compartida. Si en el caso de que la custodia se consensuara entre ambos, pues eso.

En los casos de custodia compartida, aunque no haya entendimiento por las partes se tendrían que entender por imposición legal con acuerdos justos y leyes que vigilaran el cumplimiento y seguridad de los hijos.

Que una persona haya fracasado en su relación de pareja no tiene que ser un problema o impedimento para que sea un buen padre (ya sabemos porque es el "padre"), y pueda realizar una labor constructiva en la educación de sus hijos.

¿Porque si mi hija se siente feliz a mi lado, no puede estar?. Porque mi hija me tiene que decir que dentro de poco ya no va a estar tanto tiempo conmigo (cuidado con lo que se habla delante de los pequeños que son esponjas), porque no la van a dejar. Porque tengo que oir de su boquita, hija que quieres para tu cumpleaños una bicicleta???, responde, no guarda el dinero y cuando tenga 8 años me compras un coche para poder venir a tu casa a estar contigo cuando yo quiera...

Eso de la buena fe cuando se están firmando los convenios, y de que todo lo tratado por las partes tiene más validez que lo que dice el propio convenio, AJAJAJA, a mi me dijeron que podia estar con mis niñas cuando yo quisiera. No hace mucho tenia unos días para disfrutar entre diario y además tenian vacaciones y me tocaban por las fiestas alternas. Tras proponer unas recogidas y unas entregas, que fueron aceptadas por la otra parte una semana antes, va y me dice un dia antes que no va a consentir que pasen tanto tiempo conmigo (prefiere que estén con la vecina o con alguna amiga o con sus abuelos que están con ellas todos los días a que estén con su padre), que la recoja por la mañana el dia en cuestión y las entregue al medio día. Todo porque también ese fin de semana tenian que estar conmigo.

En uno de los post que hay por aqui se habla de la ley del matrato economico, hasta puede ser llamado "violencia de GENERO", esto que hace mi ex como se puede llamar "terrorismo violento de genero femenino", o hablamos de esa alienación que muchas "expertas" niegan de sus existencia.

Menos mal que todo está grabado en texto, una prueba más, suma y sigue.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General