El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rosa Díez pregunta a Aído por qué excluye de las campañas del ministerio la violencia de mujeres hacia hombres

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Rosa díez pregunta a aído por qué excluye de las campañas del ministerio la violencia de mujeres hacia hombres
19 Comentarios
 
Rosa díez pregunta a aído por qué excluye de las campañas del ministerio la violencia de mujeres hacia hombres
perfil
09/03/2009 14:13
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-rosa-diez-pregunta-aido-excluye-campanas-ministerio-violencia-mujeres-hombres-20090223135141.html

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -


La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPYD), Rosa Díez, ha registrado en el Congreso de los Diputados un conjunto de preguntas relacionadas con la violencia de género en las que se interesa, entre otras cosas, por los motivos que han llevado al ministerio dirigido por Bibiana Aído a excluir de sus campañas y acciones prioritarias la violencia de las mujeres a los hombres y entre parejas homosexuales.

Aunque "la realidad demuestra que el mayor número de agresiones entre parejas se produce de hombres a mujeres, ¿por qué excluye el Ministerio de Igualdad de sus campañas y de sus líneas prioritarias la violencia -en relaciones de pareja- de mujeres a hombres, hombres a hombres o mujeres a mujeres?", señala el escrito, recogido por Europa Press.

Por otra parte, Rosa Díez pregunta al departamento de Igualdad por el funcionamiento y la "efectividad" del teléfono para hombres, anunciado por Aído el pasado junio en el Congreso de los Diputados para "resolver de forma pacífica las cuestiones surgidas en los conflictos de pareja en vez de recurrir a la violencia".

En este sentido, la diputada de UPyD, que pide al Gobierno que se le responda por escrito, pregunta "qué medidas de seguimiento se han previsto para prever futuros comportamientos violentos tras recibir una llamada".

Este servicio telefónico, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, comenzará a funcionar previsiblemente este año. Este teléfono de "prevención y sensibilización" contra la violencia de género se pondrá en marcha al margen de la línea para las mujeres víctimas de maltrato, 016.





perfil
09/03/2009 15:25
En el diario El país de hoy, hay un interesante artículo de opinión titulado "las mujeres no denuncian en falso" escrito por una "dirigente" del observatorio contra la violencia de género.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/mujeres/denuncian/falso/elpepuopi/20090309elpepiopi_5/Tes

El título lo dice todo, el contenido versa sobre la base de la presunción de veracidad en las denuncias y la negación de que existe otra violencia.

Entresaco una parte del texto que no tiene desperdicio:

"Sobre quienes afirman que las mujeres interponen denuncias falsas recae la carga de probar su existencia. La mera difusión de insidias o sospechas no contrastadas lo único que revela es un proyecto ideológico de perpetuar la discriminación contra las mujeres así como un escaso rigor en las afirmaciones que se dicen efectuar en el ejercicio de la libertad de expresión"

Haga cualquier lector con sentido crítico y principios democráticos un pequeño ejercicio de sustitución mental y donde dice "mujer" ponga "persona" y donde pone "denuncia falsa" ponga "denuncia por violencia de género".

Cursioso ¿no?

Presunción de inocencia, según que caso.
perfil
09/03/2009 21:44
Esta política qué oportunista es, ¡¡caramba!! Claro, claro, violencia de género también para homosexuales, para nórdicos, sureños, norteños, esteños y oesteños, y al final, con tanta especialización y legislación a la carta, quedarán los ciempiés patizambos del Caribe a un lado, y el resto de las diversidades zoológicamente protegibles, al otro.
Es que esto ya atufa.
¿A dónde va a parar este dinero? Y sobre todo ¿a dónde va a parar tanto descerebre?
Los mismos perros con distinto collar ¿o tal vez es el mismo?.
perfil
10/03/2009 10:06
segun mi punto de vista, la violencia de genero es un término ridículo, sobra con violencia y da lo mismo que sea pareja, hermano, desconocido, hombre o mujer. Y cuanto mas se hable de ello en los medios, mas se produce. Una reflexion, tanto en hombres como en mujeres que lo sufren hay un punto de masoquismo, y no me vale la frase de: estan bajo un sindrome y quieren a su pareja, eso no es amor ni cariño ni respeto que es lo mas importante.
perfil
11/03/2009 17:44
La mayor violencia de genero existente es la que practica la feminazi bibiana se ha ido desde el ministerio del hembrismo y la superioridad de la mujer. Esas leyes nazis contra los hombres, ese odio constante, ese ninguneo de los hombres maltratados y de las maltratadoras, ese insulto permanente llamandono machistas, asesinos y maltratadores... Eso si es violencia de genero, contra el genero masculino.

Yo lo que no entiendo es como no nos revelamos de una vez los hombres de este pais y metemos en la carcel a de la vega, bibiana aido y demas genocidas contra el hombre y sus derechos, espero que estas criminales de los derechos del hombre entren entre rejas, es mi deseo y lo espero fervientemente
perfil
11/03/2009 18:22
yo me apunto, lo que estan haciendo estas amargadas es crear maltratadores, estoy seguro que muchos hombres de esos que han matado a su mpareja nunca hubieran actuado asi si no se hubieran visto acorralados con una ley tan desigual, aunque yo no apruebo que hayan matado pues pienso que quitar la vida a una persona un ser humano no lo deberia hacer jamas, pero estas feministas que actuan por venganza conta sus fustraciones son tan culpables como el que las mató.
perfil
11/03/2009 21:36
Yo no apruebo ninguna clase de maltrato. hombres posesivos, celosos, que pegan a su mujer, las humillan y las matan, hay muchos y a estos personajes hay que encerrarlos. Pero quiero hacer una refresion: A un hombre que lo hechan de su casa, se les quita por parte de la mujer todo que puede y lo deja practicamente en la calle sin nada, no deja ver a sus hijos y lo anula como padre, y para colmo su ex mete a otro hombre en su casa que hace las veces de padre para sus hijos. ¿este hombre como se tiene que sentir? ¿que se le puede pasar por la cabeza? ¿como queda sipcologicamente? ¿quien le ayuda?. Este hombre quizas era muy buena persona, que nunca a maltratado a nadie, pero las leyes y la pasibidad de la justicia ante casos como este le a hecho caer en tal locura en la que a terminado haciendo una barbaridad con la mujer.
Si todo esto se analizara y se aplicase la justicia con mas seriedad creo que se evitarian muchas muertes.
perfil
12/03/2009 17:32
Estáis haciendo apología del maltrato? Estoy deacuerdo con vosotros que debería tratarse por igual el maltrato de un hombre a una mujer y al contrario, pero de ahí a justificar de alguna forma los asesinatos de mujeres... uff que fuerte. Cuantos hombres no pasan las pensiones a sus hijos y mujeres sin recursos se ven ahogadas y por eso no los matan? Creo que deberías pensar un poco lo que escribís. Además, en la gran mayoría de casos, os recuerdo que el asesino, tiene antecedentes por violencia, y que normalmente no mantan por ese motivo, si no por celos, porque creen que su mujer es una posesión, y no aguantan que los dejen. Eso no quita que no esté deacuerdo, en que muchas veces, la mujer podría permitirse pagar una hipoteca, y repartir la casa común, y no lo hagan aprovechando la ley, las ampara. En mi caso con un sueldo que no llega ni a ser mileurista, tengo mi propia casa, y os animo a ello, no sabes que bien me siento sabiendo que es mía y no voy a tener que dejarla cuando mi hija sea mayor, pero también hay que entender k algunas realmente no pueden pagar casa. Y recordar k también muchos hombres, trabajan y sin dar de alta y se exhimen de las obligaciones como padres, y son las mujeres las k llevan el 100% de las cargas, así es que hay de todo, pero nunca puede justificarse ni un mínimo el asesinato o maltrato
perfil
12/03/2009 18:14
Ya salió alguien diciendo que se hace apología. No se hace apología, se buscan causas. ¿No se ha dado usted cuenta de que cada vez que una mujer mata a un hijo o a su marido enseguida se le encuentran mil motivos? Estaba deprimida, estaba esquizofrénica, era víctima de violencia... ¿Eso es justificarlas?
perfil
12/03/2009 18:19
Pues si eso se hace me parece fatal, ha leído usted lo k he escrito? hace referencia o justifico algo de lo que usted dice? Si lo hacen me parece fatal, yo no he dicho lo contrario, señora o señor, lo k usted sea. Ya está dándole la vuelta a lo k he escrito, por favor, necesita un curso de comprensión de lectura o k?
perfil
12/03/2009 18:36
En fin... Soy señora, gracias, y creo que se me da muy bien comprender lo que leo. Le repito, pone usted en la primera línea: "Estás haciendo apología del maltrato?". Y yo le contesto: "no se hace apología, se buscan causas". Y pongo el símil de que cuando el crimen lo comete una mujer sí se buscan causas, no se la condena sin más. ¿Entiende ahora?
perfil
12/03/2009 18:47
Entonces, también pensará usted que hay mujeres a las que violan porque van con minifalda o con un gran escote no? Y la causa del asesinato de mariluz, también la tendrá bastante clara no? Según su asesino porque que hacía una niña sola por la calle. Vamos por favor, no hay causas para ningún asesinato señora, y si el asesinato lo comete una mujer y se buscan causas, pues muy mal hecho también, pero no más o menos, simplemente igual de mal. Y lo k se está haciendo akí es justificar asesinatos o maltratos, y eso no lo digo por usted señora, o eso es la impresión que se lleva cualquiera que lea esto. Además repito que la mayoría de asesinatos de mujeres son "la maté porque era mía" y no por otro motivo
perfil
12/03/2009 20:34
mattimery , nadie esta justificando la muerte de una mujer, y dios nos libre de ello, simplemente estamos analizando la realidad que se vive por esta ley tan precaria e injusta. Yo personalmente creo que hay tantos maltratadores como maltratadoras, y por su puesto no voy a justificar a ninguno de ellos, ya que para mi son repugnantes unos como las otras.
Yo en mi mensaje anterior hecho un analisis de ciertas mujeres que maltratan a los hombres con el amparo de la ley.
Ahora sin querer ovbiar el maltrato que reciben algunas mujeres por parte de los hombres, me gustaria que me contestaras a una pregunta, centrandote solo en eso y luego sigues con los argumentos que quieras.
A un hombre que lo hechan de su casa, se les quita por parte de la mujer todo que puede y lo deja practicamente en la calle sin nada, no deja ver a sus hijos y lo anula como padre, y para colmo su ex mete a otro hombre en su casa que hace las veces de padre para sus hijos.
si seria tu caso ¿como te sentirias sipcologicamente?
perfil
12/03/2009 22:57
Hay muchos casos de asesinato en que no había matrimonio ni hijos. Eran pareja, ella lo dejó y él la mató.
perfil
13/03/2009 10:08
Hola Josu, me sentiría fatal. Ya he dicho que no estoy nada conforme con parte de esa ley. Y k en una mayoría de casos, la mujer aprovecha eso, para vivir del cuento, por como ya he dicho, yo siendo mielurista (ni llego) pago mi hipoteca y mira, si me queda para casi ningún capricho, pues me da igual. TENGO MI PROPIA CASA, pero vuelvo a repetir, que la gran mayoría matan porque están enfermos, igual que cualquier otro asesino, o violadores, no hay ninguna causa o justificación. Se comenten muchas injusticias con muchísima gente y por eso no se carga uno a otra persona.
perfil
13/03/2009 10:27
Josu, me gustaria que me contestases ya que te preocupa el tema psicologico

Soy mujer maltratada. Tengo hijos, de su padre no reciben NADA, no paga la manutención, con lo que mi sueldo tiene que dar para pagar también abogados (gano algo más del importe para solicitar jusiticia gratuita).

Vivo en casa de un familiar con mis hijos en una habitación, porque no tengo para poder pagar un piso en una gran ciudad como vivo. Estos familiares que nos han acogido, también se encargan de pagar parte de los gastos de mis hijos.

Mi ex conoce a mis hijos porque un juez le mandó a un punto de encuentro. Mi hija me ha llegaod a decir yendo al punto de encuentro que por favor no la deje con su padre que tiene miedo de él y que ella no quiere decirselo. Cada vez que tiene que ir con su padre es un calvario (yo la llevo para que luego no se me acuse de privar el regimen de visitas). El punto de encuentro se desentiende de todo, son un grupo de personas jovenes que tendrán buen corazón, pero poca cualificación para atender estos problemas.

Lo transmito todo al juzgado, pero las cosas de palacio van despacio. Mis hijos mientras comen, sufren, etc.

No puedo decir en mi entorno que soy mujer maltratada, porque en cuanto alguien sabe que tengo una orden de alejamiento la gente tiene miedo. Ademas lo que se respira siempre es lo mismo, o soy imbecil por haberlo consentido o me lo estoy inventando.

Psicologicamente como debo de sentirme? mato a mis hijos para que no coman nunca mas? me tomo la justicia por mi mano? porque se consiente que los maltratadores estén con sus hijos? oprque se consiente que un padre que pasa de pagar la manutencion (y pasa, ni paro, ni no puedo ni nada) este con sus hijos?

Floja me parece la ley para estos maltratadores que solo saben arrasar para siempre la vida de otra persona. No sé porqué tanta consideración.
perfil
13/03/2009 10:38
Habría que averiguar si estos himicidas estaban en mala situación económica, y comprobar si existían denuncias por incumplimiento de las visitas, antes de dar por sentado que eran bellísimas personas hasta que se toparon en la vida con su ex.

En este foro hay muchos hombres separadados que han estado en una muy mala situación.

Yo lo siento si alguien se ofende, pero si tu ex te impide ver a tus hijos, lo inteligente es denunciarlo, no matar a tu ex. Denunciarlo y conseguir la custodia de los niños por alienación parental. Ésto, es lo que han hecho muchos de nuestros foreros, que son inteligentes y decentes.
perfil
13/03/2009 11:04
Yo, lo de "quiero tanto a mis hijos que los dejo huérfanos" (madre muerta y padre en la cárcel), no me lo creo.
perfil
13/03/2009 17:42
Lo primero de todo quiero dar mucho animo a Pgoa, creo que no te mereces pasar por todo eso considero que eres una victima de tantas, que la justicia no ayuda.
Lo que quiero decir es que la ley que tenemos es injusta y lenta con el maltrato, me da igual que la victima sea una mujer o un hombre, pero esto tiene que cambiar, hay que demostras al maltratador/a que no va tener ni un lapice de inpugnidad por sus hechos.
Mis opiniones pueden parecer que me centro mas en el maltrato de mujeres hacia los hombres que alreves, no es asi, solo quiero ampliar el copcento de los maltratos, y reinvindicar mayor dureza hacia los que no respetan el derecho de libertad de la otra parte.
perfil
16/03/2009 10:00
Te lo agardezco Josu.

En mi caso creo que lo hecho, el daño a recibir ya lo sufrí y eso no hay juez, sentencia, ni pena penintenciaria que me lo quite.

Pero los menores? porque los menores pueden convivir con un maltratador? porqeu cuando un menor dice en un punto de encuentro llorando sin parar que no quiere ir que tiene miedo nadie hace nada? porque pagamos todos este servicio sin son meros observadores? porque los psicilogos (si los hay) de estos centros se abstienen? los menores no tienen derecho a ser escuchados? porque un maltratador que ni paga el que sus hijos coman, vistan y se eduquen puede estar con ellos?

Al final hay que luchar contra el sentimiento que te queda y lo que es peor, contra los prejuicios de la sociedad, puntos de encuentro, justicia etc.

Es injusto y hay poco apoyo, pero es lo que hay y con esto hay que luchar y defenderse.

Y sobretodo, estos mismos politicos que consienten que los menores esten con maltratadores, espero que si el dia de mañana repiten conductas aprendidas y maltratan a sus parejas se autoinculpen de la situación, poruqe no hicieron nada para prevenirlo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General