El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de farola

2 Comentarios
 
Rotura de farola
perfil
26/01/2007 14:58
Llevo el asesoramiento de una urbanización de unifamiliares.

Hace un mes un vándalo, menor de edad, se cargo una farola de la Comunidad. El coste de la avería asciende a 250 euros.

La Policia Local cazó al vándalo con las manos en la masa, y como es de una familia de pocos recursos me propone que lo ponga a realizar algunos trabajos para la comunidad, que es lo que hacen ellos habitualmente (Creo que si aparece un inspector de trabajo se nos cae el pelo).

A la Comunidad le gustaría colgar al vándalo de la farola que rompió, y que además la pague.

Que me aconsejais. Si le denunciamos no creo que cobremos la rotura de farola ¿ o si ?. Si le hacemos trabajar para la comunidad cometemos una infracción laboral ¿ o no ?. Si no hacemos nada la falta prescribirá (¿seis meses?), el vándalo se verá impune y nos romperá otra farola.



perfil
26/01/2007 15:09
si denuncias te vas a comer los mocos.

si trabaja para la comunidad no creo que vaya a venir un inspector de trabajo, puesto que tú mismo dices "que es lo que hacen habitualmente los polis".

suerte y saludos.
perfil
26/01/2007 17:42
Gracias por tú respuesta guarromán, con la primera frase ya me has despejado una cuestión fundamental.

Pero es que como desbrozando malas hierbas se de un tajo la liamos. Que es muy torpe, que no se entrego él, que le cogieron los polis...

Me hubiera gustado una solución a la americana: Condenado a trabajos para la comunidad, que así es como purgan sus penas los actores de Hollywood.

Creo que me haré el "longuis" y a ver si el Sargento Castañeda se enrrolla y lo ponemos a trabajar, como cosa de la poli...

Por otro lado no me agrada la idea de la denuncia, me parece que es un marrón para el vándalo, que es menor, y si encima no cobramos...

Además, que levante la mano el no haya intentado romper una farola a pedradas (digo intentar, porque darle ya es otra cuestión).