El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido ascensores

2 Comentarios
 
Ruido ascensores
perfil
28/04/2009 08:41
El ruido de los ascensores es cada vez mas molesto, las mediciones requeridas a Policía Local arrojan resultados de hasta 39 dB (medición promedio 60seg y50 dB en arranque), mientras que la normativa municipal dice que de noche máximo 30 dB o 27 en dormitorios y salón (se han hecho de dia para no tramitar denuncia a la comunidad). He requerido a la comunidad para que solucione el problema, pero dicen que es una comunidad grande con varias escaleras y que es un problema a resolver en junta de escalera no en junta general. Se han pedido presupuestos de lo que puede costar el aislamiento acústivo y de la sustitución de motores, es dinero, sobre todo si las molestias las tienen sólo los de arriba y a pagar son todos. Por ello estoy tratando de convocar junta de escalera, pero me dan largas. Pregunto está la comunidad legalmente obligada a mejorar las condiciones del cuarto de motores para que no trasmita tanto ruido. Puedo como vecino convocar junta de escalera, tengo que recoger firmas, o debe ser el vocal y el administrador/secretario quién la convoque.
perfil
28/04/2009 10:28
Me parece que el único camino es presentar escrito (burofax) al Presidente de la Comunidad, exponiendole el problema para que sea tratado en Junta, dandole un plazo.
Si el Presidente no accede, demandar a la Comunidad. Si no existe subcomunidad de escalera legalmente constituida, lvidese de "junta de escalera".
¿Tiene por escrito el informe policial de la medición de decibelios?.
perfil
28/04/2009 16:08
Gracias Acriton por contestar.

En la Junta de Gobierno ya ha sido tratado a requerimiento mío, y hay constancia escrita en la que dice que a la vista de las mediciones de decibelios y de los presupuestos obtenidos, el tema deberá ser tratado en las respectivas Juntas de Escalera. Hace muchos años ya hubo quejas y se aislaron algunos cuartos, siendo costeado por los vecinos de sus respectivas escaleras.
Tengo dos actas de mediciones de decibelios, una antes de que la empresa de mantenimiento de los ascensores tratara de solucionar el problema con unos tacos de goma y otra después, con identico resultado. No sé si la solución pudiera ser llamar a Policía Local, pero de noche y entonces tramitaran la denuncia a Urbanismo y que sea éste organismo el que requiera a la comunidad para solucionar el problema, dándole unos plazos, la verdad es que no se como funciona.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General