El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido misterioso

2 Comentarios
 
Ruido misterioso
perfil
15/11/2010 12:30
Compré un bungalow planta alta en agosto del 2007, son un solarium (mio) encima de la vivienda. La vivienda de de dos plantas, bajo y jardín y alto y solarium. Desde en principio al cambio del día a la noche y por espacio de unas dos horas (desde que empiezan a bajar las temperaturas hasta que se estabilizan) se ollen golpes secos en las esquinas de los techos de la vivienda donde mas ha dado el sol. Hablé con el construcctor en repetidas ocasiones y aunque tengo la sensación de no ser la primera persona con este problema, hace como que eso es cosa mia y quitandose el problema de encima. Los ruidos son secos, fuertes y claros. Mi situación es muy mala pues en enero del 2008 cese mi actividad como autonóma con una hipoteca recien firmada y sin ayuda de ningún tipo.
¿que puedo hacer?
¿hasta cuando tengo derecho a reclamar?
¿a alguien le ha sucedido algo similar?
¿alguna idea de que puede ser el motivo de ese ruido (golpe grave seco) ?
Hablando con arquitectos me han dado estas posibilidades:
Las plaquetas dilatan con el sol y al bajar la temperatura se contraen y al no tener las juntas espacio suficiente dan el golpe.
La ferralla de dentro del hormigón con el cambio de tempratura, tengo mis dudas.
Los cimientos
El cuadro de la luz da a la pared del vecino de abajo, he mirado todo y no hay nada que golpee la pared.
Un saludo.
perfil
15/11/2010 13:18
Debes cubrirte, encargando un informe pericial de arquitecto o aparejador.
Diriges escrito (mejor burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) al promotor, y a los técnico de la dirección facultativa (Arquitecto y Aparejdor), acompañado de copia del informe pericial, haciendole saber el problema e indicando que con ese escrito e informe pericial queda suspendido los plazos de reclamación que establece la LOE..
perfil
16/11/2010 10:12
Gracias por la información, en cuanto cambie lo mas mínimo mi situación laboral (a mejor) lo haré pues solo hace 3 años de la compra. Un saludo.