El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos a las 6:30 de la mañana

2 Comentarios
 
Ruidos a las 6:30 de la mañana
perfil
01/08/2014 01:36
Hola a todos. Mi vecina se pone el despertador todos los días a las 6:30 de la mañana. No soy de los q se despiertan con cualquier ruido pero el problema es que lo deja sonando de manera ininterrumpida durante 30 min o más. Al final acabamos despertandonos con el ruido metido en la cabeza hasta el punto de que cuando por fin lo apaga, parece que lo seguimos escuchando durante un bien rato. Y, por supuesto, no atiende a razones.
No se exactamente cual es el horario en el que no se puede hacer ruido que moleste a los vecinos y tampoco se si esto se puede considerar como tal.
¿Alguien sabe si se puede tomar algún tipo de medida o si cabe poner una denuncia por este motivo?
Muchas gracias.
perfil
01/08/2014 11:11
Una de las vecinas de mi comunidad tiene la Gracia de salir de casa a las 7,30 horas a portazo diario...y taconeo con caida libre sobre las escaleras....Una solución que se ha buscado para conseguir que cierre como una persona....a las 7,30 ella cierra a golpe yyyyy a otros vecinos ante el susto...."se le caen las sillas",,,,una pregunta si su vecina pone a esa hora el despertador será porque trabaja....por lo cual posiblemente eche siesta....pues en esa franja horaria es cuando Ud. puede poner música por ejemplo a un volumen para los que tienen dificultades de oido......Normalmente las normativas indican que los ruidos normales son de 8 de la mañana a 10 de la noche.....Pero todos sabemos que hay personas que se pasan las normas por encima de los vecinos.....pero cuando se las aplican a ellos entonces no les parece bien.....Suele dar resultado buscar tácticas.....Denunciar?,,,para cuando llegue la policia, posiblemente ni el volumen será denunciable,,,,si no lo ha conseguido un vecino mio por el motor de la cámara frigorifica de una carniceria imagínese un despertador...Pero si busca soluciones, las encontrará,,,,por ejemplo: ¿no le gusta la música ?,pues a mí me gusta a la hora de la siesta....¿Los fines de semana tambien le suena?, pues si no suena, puede que a Ud. le suene la radio....etc....será por ideas cuando das con vecinos sin respeto a los demás.....
perfil
01/08/2014 18:48
Ha comenzado la "guerra del ruido".