El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos de vecino de edificio adyacente

5 Comentarios
 
Ruidos de vecino de edificio adyacente
perfil
05/05/2014 13:09
Por favor, necesito ayuda urgente porque el problema está afectando seriamente a mi salud: Hace 3 meses me mudé a un piso del que soy propietaria y en mi comunidad viven personas mayores que normalmente hablan bastante alto y arrastran muebles pero durante la noche son bastante tranquilos. El problema lo tengo con un matrimonio mayor del bloque de al lado que tienen montada una “salita de TV” a partir de un antiguo dormitorio que da con el mío. Estos “señores” (por llamarlos de alguna manera) se pasan las noches viendo telebasura mínimo hasta las 00.30 pero lo peor no es la TV, sino que al terminar, se ponen a arrastrar muebles como posesos y golpear con ellos el suelo y la pared, siempre a intervalos de 5-10 minutos, nunca de una vez, y si intento coger el sueño, me desvelan una y otra vez. Para más inri yo me despierto a las 7.00 y ellos ya están en planta desde mucho antes. Los fines de semana la “señora” se me pone a limpiar incluso antes de las 8.00 con más golpes, escobazos en el zócalo… Les he dado en la pared unas 3-4 veces por la noche, les he dicho a través de la pared que no son horas de mover muebles (nunca he usado malas palabras) y las dos primeras veces pararon pero a las dos siguiente siguientes el “señor” empezó a protestar y me hicieron más ruido. Ya sé que he empeorado las cosas y que tenía que haber empezado por hablar con ellos desde el primer día, etc., pero entiéndanme, acabo de llegar a un vecindario de gente mayor que se conoce de toda la vida (y donde encima la mayoría están medio sordos), que tienen unas costumbres arraigadas de años (que no conseguiré cambiar) y no quiero que se me empiece a mirar como la recién llegada “maniática de los ruidos” (cosa que no soy, porque durante el día no me afectan en absoluto). Además, sé por la experiencia de mis años de alquiler que hablar sirve de muy poco, pues, o bien pasan de una y siguen haciendo el mismo ruido o bien se empeoran las cosas. He probado de todos los métodos a mi alcance para relajarme y evitar el ruido pero no me han servido de nada. He pensando en poner pladur pero no quiero dejarme un dinero para que luego no sirva. Sé que en última instancia tendré que hablar con ellos pero, como les digo, dudo mucho que saque algo en positivo. Lo peor es que ni siquiera son de mi comunidad sino de la del bloque de al lado, como ya dije, así que no tengo presidente al que quejarme y encima el tema de los ruidos de impacto es muy difícil de demostrar. Esta es la única habitación que pega con mi piso y ahí no duermen pero hacen su vida prácticamente el resto del día. He preguntado a otros vecinos de mi comunidad para ver si ellos los oyen y para asegurarme de que son sólo ellos los que producen los ruidos y me dicen que no los oyen y que “qué se le va a hacer, que ruidos hay en todas partes”. Vamos, que no cuento con ningún apoyo. Estoy absolutamente desesperada.

Muchas gracias
perfil
05/05/2014 13:30
Intente con la policía local, que hagan una medición sonora.
Verifique ud misma si superan dB. Si dispone de táblet, o móvil de alta gama, hay una aplicación de Android, se denomina SONOMETRO, es muy orientativa. Por la noche depende de la provincia, pero lo normal es que no se superen los 27 dBA. Lo que exceda es denunciable.
Algunos municipios como Benidorm, permiten hasta 30 dBA.
perfil
05/05/2014 14:07
Muchísimas gracias. Ya lo he descargado y lo voy a probar esta misma noche. Ya les contaré.
perfil
05/05/2014 18:44
Porlossuelos ,

Hemos tenido en nuestro Despacho casos como el que nos comentas y deberías de encargar un Informe Pericial para realizar y verificar las mediciones in- situ de los Ruidos de los que nos comentas .

Te dejamos nuestros datos de contacto (sin compromiso) :

info@aguirrebaeza.com

www.aguirrebaeza.com

Quedamos a tu disposición
perfil
06/05/2014 12:41
Yo intentaría en vuestra vivienda, colocar un trasdosado con fibra aislante, en vuestra pared que da al vecino.
Es económica y solo perderéis 3 cm. de espacio. Con ello obtendréis un aislamiento acústico de 26 dBA.
Se ejecuta con perfilería metálica, fibra aislante y teminado con paneles de pladur, que posteriormente se pintan.
perfil
06/05/2014 16:31
Si es solo para no sentir molestas durante el sueño los tapones de oídos reducen un 50% 1,5€ lavables y muchísima duración. El radio reloj para despertar se pone a todo volumen, y al mismo tiempo se hace favor al vecino mayor de al lado, para que vaya a misa de 6:00

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia