El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos molestos

3 Comentarios
 
Ruidos molestos
JMC
10/10/2003 13:09
Somos vecinos de una finca. Justo delante de nuestra finca existe una casa, que por tanto no pertenece a nuestra finca, donde suelen celebrar fistas en su amplio jardin. Las fiestas, con elevada música, se celebran entre semana y hasta altas horas de la mañana, impidiéndonos dormir y despertando a nuestros hjos pequeños.
-¿podemos proceder contra los propietarios de esa casa? ¿como, vía ayuntamiento o vía judicial?. y en su caso, ¿que vía judicial, penal, administrativa...?
¿como probar los ruidos? ¿tienen la obligación la Policía Local de hacer mediciones si los llamamos? ¿hay costas procesales?
10/10/2003 13:33
hay una web muy buena que te servirá seguro:
http://www.ruidos.org/Referencias/Peq_Guia.html

1 saludo.
10/10/2003 14:00
La Comunidad o cualquier particular afectado puede tanto presentar denuncia ante el Ayuntamiento como acudir a la via judicial civil mediante el denominado Juicio Verbal de sencillo trámite y que no requiere en este caso Abogado ni procurador ¿o van a solicitar indemnización?.
En todo caso antes llamen ala Policia cada vez que se produzcan los ruidos tan molestos para que esta comprube la veraciadda de lo denunciado y midan los decibelios.
Si a pesar de esto se siguen produciendo ruidos a altas horas acudan a presentar denuncia ante el Ayuntamiento o a la via judicial aportando como prueba la de testifgos, afectados y las denuncias presentadas ante la Policía.
De cualqiuier manera han procedido a tratar este asunto con los causantes del ruido?.
Si acuden a la via judicial les aconsejo se asesoren por un Abogado previamente.
Tambien pueden preguntar en su Ayuntamiento si existe alguna Ordenanza al respecto de los ruidos que establezca horarios, etc... para poder fundamentar mejor la demanda que presenten cualquiera que sea su opción.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
JMC
10/10/2003 17:31
Muchas gracias Patricia y Helpman.