El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ruidos pelota de basket

4 Comentarios
 
Ruidos pelota de basket
perfil
18/01/2007 18:32
Hola a todos, espero que podais ayudarme con un problema con el vecino de al lado. En su terraza (que es comunitaria de uso privado) ha colgado una cesta de basket, con la desgracia que da a la pared divisoria de los dos pisos, concretamente a mi comedor. El ruido de pom pom nos està volviendo locos y ya le hemos pedido en diversas ocasiones, de forma educada, que la quite, a lo que se ha negado aduciendo que su hijo durante, al menos 2 horas diarias jugará nos guste o no con sus amigos.Sólo hace 10 meses que vivimos aqui el vecino 2.Estamos desesperados ¿qué podemos hacer? ¿hay algo realmente efectivo para que la quite?está visto que la educacion no funciona con él. En una o dos semanas hay reunion de los vecinos de la comunidad y me gustaria estar un poco asesorada para tratar el tema. Gracias de antemano
perfil
22/01/2007 12:23

No lo veo nada fácil, cuando te toca alguien así.
Espero que en la comunidad puedan ayudarle de alguna manera, aunque puede que lo suyo fuera una denuncia a la policía. Aunque puede que le digan algo y aun asi sigan... o que haya suerte y que se asuste, nunca se sabe.

Me interesa mucho este tema, si consigue algo por alguna vía, por favor coméntenoslo. Es una lástima que nadie haya podido ayudarle en el foro hasta ahora.
perfil
22/01/2007 17:13
Que se asuste lo veo difícil. Lo único que puedo decir és que la vecina de abajo de mi piso también los oye y desde el rellano de la escalera (que da en el otro extremo de donde està ubicada la terraza)otros vecinos también los han oido, además ya le ha caído una pelota a la calle encima de un coche con la desgracia que era el coche de mi hijo, cosa que me informó una vecina que lo vió. De todas maneras gracias paquito xocolatero, ya te informaré de cómo va desarrollandose el tema, aunque por ahora y en vista de cómo están las cosas lo veo muy negro.
perfil
27/01/2007 11:48
Otra solución sería que llame a La Policia Local de su Municipio, y si disponen de Sonometro homologado y demás, hable con el responsable de la Seccion de Medio Ambiente de la Policía, para que cuando se realicen este tipo de golpes por el balón, realicen una medición desde l domicilio de usted, y si sobrepasa los decibelios permitidos, además de la Policia Levantar Acta de la Intervención pueden proceder a la denuncia administrativa.
Si ve que esto tampoco funciona, llame a la Policía nuevamentey que siga haciendo mediciones con sonometro, y cuando ya tenga unas cuantas pruebas policiales o de otro tipo , presente denuncia en vía penal en el Juzgado, ya que desgraciadmente este tipo de situaciones, se están resolviendo en los Juzgados.
perfil
31/01/2007 21:39
hola a todos, hoy ha sido la reunion de la comunidad y se ha acordado por unaminidad (el vecino en cuestion no ha venido) poner en los estatutos que no se pueden poner en las terrazas canastas ni hacer otras actividades que hagan vibracion (en prevision de que saque la canasta pero juegue con la pelota) además se le pasará el acta de la reunion y se le pedirá que lo haga o la comunidad harà lo pertinente (denuncia).El administrador nos ha dicho que no seamos muy optimistas que seguramente seguirá en su pertinaz intencion de hacer lo que le de la gana pero con el tiempo la ley esta de nuestra parte. Es asi??? o és más difícil de lo que me han dado a entender???y de cuanto tiempo podriamos estar hablando??? ahora, teniendo la aprobación de la comunidad y los estatutos, tendrian que hacer igualmente mediciones la policia en caso de denuncia??? o ya no és necesario??? gracias a todos de antemano