El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ruidos vecinos

12 Comentarios
 
Ruidos vecinos
perfil
04/06/2012 10:08
Buenos días, mi consulta es la iguiente:
Tengo a mi vecino de arriba que pone la música a un volumen descomunal cuando le viene en gana, el problema es que lo hace a las 11 de la noche o a las 5 de la madrugada. he llamado a la policia que ha venido en un par de ocasiones, pero cuando ve llegar el coche la quita y no les abre. la policía me ha dicho que les llame las veces que sea necesaria y si es preciso ue denuncie. He convocado una reunión extraordinaria para tratar el tema con los vecinos ya que así no puedo vivir, me podrín indicar que procedimiento debo seguir para denunciar, etc...? muchas gracias.
perfil
04/06/2012 16:17
¿ solo le molestan a usted o a los demas vecinos ? si están todos de acuerdo, denuncien. La policía les dará los pasos a seguir. Graben la musica alta para tenerlo como prueba, sobretodo si es a partir de las 10 de la noche, y avisen a los urbanos para que midan el nivel de decibelios a esas horas intempestivas.
perfil
05/06/2012 17:30
El vecino no puede saber cuando acude la policía, ya que lo hacen anónimamente. En caso de que acudan en coche policial, denuncie a la policía.
perfil
06/06/2012 10:18
También puede si la vivienda es alquilada, hablar con el propietario, ya que él tiene la responsabilidad de que se cumplan unas normas cívicas mínimas de convivencia por parte de los inquilinos.
perfil
07/06/2012 20:16
Pueden decidir en la junta, la acción de cesación por actividades molestas del art.7 LPH mediante su correspondiente demanda judicial, para eso lo mejor es ir acumulando las denuncias y cuando tengan varias entonces interpongan la demanda con abogado y procurador. Un saludo.
perfil
08/06/2012 13:45
Los pasos q está realizando son los correctos. Acumule denuncias, grabe los ruidos con una grabadora o teléfono móvil y adjuntelas a la denuncia.
Si tiene oportunidad, utilice una cámara de video con sonido y grabé los molestos ruidos enfocando a algo q pueda demostrar la hora de la grabación (television, reloj, etc.)
Intente q algún vecino este presente en el monento en el q se produzcan los ruidos.
Y finalmente grabe la conversacion si decide hablar con el vecino ruidoso (la presentación o no ante un juzgado lo deberá decidir su abogado)

Www.abrildetectives.es
perfil
09/06/2012 12:43
Ya que tengo el mismo problema que Angel72, me gustaria preguntaros ¿como acumulo denuncias? cada vez que llamo a la policia es una denuncia? o tengo que poner una denuncia en firme en la guardia civil? y que consecuencias se tiene al poner esta denuncia en la guardia civil? quiero decir, si me tengo que buscar abogado o si eso se hace con otro tipo de denuncia. Lo siento es que en estos temas estoy totalmente perdida...
Muchas gracias por la ayuda.
perfil
09/06/2012 16:20
Cada vez que llame a la policía local a verificar el ruido y de positivo, es denuncia positiva. Si no da ruido es denuncia falsa. Con 6 denuncias positivas mes, el vecino puede tener problemas. Puede llamar tantas veces necesite las 24 horas. La policía comunica al vecino la veracidad de la denuncia. Si trascurrido un tiempo prudencial, no hace caso, llame de nuevo.
perfil
09/06/2012 16:24
Gracias por la informacion. El problema es que aqui solo hay policia local y aunque vienen y les dicen que hay vecinos quejandose del ruido que hacen, no hacen nada mas porque dicen que no tienen medidor de decibelios. He pensado en llamar a la guardia civil la proxima vez, pero supongo que ellos mandaran a la policia local....y entonces que hago? no me esta sirviendo de nada llamar a la policia?
Gracias de nuevo.
perfil
09/06/2012 17:20
Compete a los Ayuntamientos el control de la contaminación acústica. Dirija una instancia al Alcalde directamente, y en Ruegos, indique su problema.
perfil
09/06/2012 17:37
Eso hare, muchisimas gracias.
perfil
11/06/2012 10:47
Saludos
acuda directamente con las pruebas pertinentes al Juzgado, acuda por la vía penal y verá como se le quitan las ganas de poner la música de por vida. Recientemente se están dictando Sentencias condenatorias hasta con penas de prisión. No lo dude.

Para cualquier comentario, no dude en contactarme
priore@icab.es
perfil
11/06/2012 12:36
Muchas gracias, hoy mismo escribire al ayuntamiento y ojala pronto puedan hacerme una prueba de decibelios. Muchisimas gracias, me han ayudado muchisimo.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General