El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"ruido"...yo diria música mejor

11 Comentarios
 
"ruido"...yo diria música mejor
04/10/2006 13:08
Hola, os cuento mi caso, el caso es que yo tengo una bateria electronica…..(suena mas o menos como pegar a unos calderos), desde semana pasada tengo unos nuevos vecinos debajo y me pegan con la escoba en techo cada vez que toco. Yo no kiero problemas y estoy haciendo todo lo posible por reducir los ruidos,cambiardo lo parches y poniendo alfrombras de esponja....pero en el caso de que kieran seguir protestando,tengo muy claro que no voy a dejar de tocar por su culpa.me podiais decir que me podria pasar si me denuncian?¿cuantos db se pueden tener en casa?...yo creo si miden el ruido no dará los decibelios.....lo que si puede molestar es que son golpes muy seguidos.
Bueno, que me enrollo mucho, yo solo queria saber como podria actuar mi vecino y que me podria pasar a mi. Se que puedo parecer un cabrón, pero yo si no supero los db voy a seguir tocando, no voy a tirar a la basura la bateria q me costó una pasta.
muchas gracias y un saludo

id
04/10/2006 13:38
La multa te cae seguro, las baterias superan con creces los decibelios, y te lo dice alguien que, además de ser abogado, tiene un grupo de música.

Las viviendas no están para ensayar con el grupo entero, para eso están los locales habilitados o como mucho ciertas viviendas que tengan características que impidan molestar a los vecinos.

Pero independientemente, estás siendo bastante egoista, pues eres consciente de que molesta y aún así quieres seguir, el problema de eso es que abres la veda para ellos o cualquier te moleste a ti y eso es peligroso.
04/10/2006 14:42
Bueno..no se si me expliqué bien, yo lo que tengo es una bateria electronica...suena bastante poco, pero sé que puede ser pesado oir un taca,taca....yo siempre toco solo en casa y con los auriculares.
Puede que sea algo egoista,y ya he dicho que voy a hacer todo lo posible por reducir los ruidos, pero yo preguntaba que si en caso de ir por las malas cuantos decibelios serian los permitidos en madrid....a que hora podria tocar....y como seria mas o menos si me denunciasen...
gracias por la respuesta
Kar
04/10/2006 21:28
En primer lugar quiero decirte nacheras, que i hija toca el piano y lo hace en casa pero no está todo el dia y procuramos sea en horario que no moleste a los vecinos en su descanso. En la Ordenanza sobre contaminación Acústica de mi ciudad, que es Gijón, dice que el máximo permitido para tocar un instrumento en una vivienda es de 2 horas y desde luego respetando.

Dicho esto te paso este enlace:


http://www.ruidos.org/prensa/2006ene/060116_Correo.html

No te busques problemas intenta razonar y haz también comprender a tu vecino que necesitas ensayar. Es complicado pero...
04/10/2006 21:46
Nada Nachera tu a lo tuyo, que la batería te ha costado una pasta y la tienes que rentabilizar, tú dale que le pego que es música gratis de la buena y si el vecino te toca la pared, pues a duo con él. La gente ya se queja por ná.
06/10/2006 01:44
La diferencia Kar, es que el piano tiene un pedal que silencia.

Sencillo, nacheras, insonorizas la habitación donde toques y así no molestas a nadie.
06/10/2006 09:34
dí que sí "nacheras", eso está muy bien en los tiempos en que vivimos, formas parte de ésta banda de delincuentes suficientes y protegidos por unos antecesores que no conocieron más que complacencias derivadas de la generación del 36.
Y de insonorizar nada, teníamos que meter en la carcel a todos los modernos constructores de esas casas de hojalata, autenticas cajas de resonancia , cobradas a precio de oro, así se
forran a cuenta de ésta aborregada generación; luego los verás en las altas esferas de la política sirviendo al pueblo soberano...... si. si.
Kar
06/10/2006 21:43
Patricia MV, por mucho pedal que tenga el sonido si se realizan mediciones da mas del permitido, te aseguro que me informé bien por la cuenta que me traía. Mi hija quiere estudiar y tocar piano, pero tambíén tengo que convivir con mis vecinos, si pudiera me compraría una casa y no tendría esos inconvenientes, pero como no puedo pues tengo que RESPETAR a los demás. Creo que en eso consiste vivir en comunidad no?.
Un saludo.
07/10/2006 02:31
Kar, hablaremos de sordinas distintas, pero un piano de pared con la sordina puesta durante el día apenas es perceptible el sonido, y una televisión a volumen normal es mucho más ruidosa comparando los decibelios. Comprobado.
Kar
07/10/2006 17:26
Hablamos de lo mismo Patricia MV, a mi no me da el sueldo para un piano de cola, jeje!!, el mio también es de pared y te aseguro que sobrepasa aún con la "sordina" los decibelios permitidos en mi ciudad, Gijón (Asturias), que es de 30 decibelios durante el día en las viviendas. Evidentemente cualquier electrodomestico los sobrepasa y por eso nadie llama a la Policía pero ya te diré yo si tocan cualquier instrumento...vale mas curarse en salud. Tocar lo que permite la Ordenanza en mi caso 2 horas diarias, y si necesitan mas pues no se, aún no estoy en ese caso pero supongo que irá al Conservatorio a las clases que allí tienen insonorizadas.
Un saludo.
26/11/2009 12:02
Buenos días,
Te cuento mi opinión y mi vivencia:
Yo no soy abogado; pero soy de Bilbao.
La sentencia a la que se hace referencia sobre el "niño que tocaba el piano", la conozco perfectamente.
El chico qes compañero de clase de uno de mis hijos, tiene 15 años, tocaba en casa de sus abuelos. Estudia piano en un conservatorio y no lo hace mal y pude llegar a mucho más con permiso de su Señoría. No es cierto que tocara todo el día, ese chico estudia como todos los demás; lo que pasa es que por temas de estudios tocaba prácticamente a deshoras por la noche; a veces hasta las 12:00h y mas aún. Como he comentado, no tocaba en su domicilio habitual y la casa estaba mal aislada, es posible que no tenían ningún cuidado; pero eso lo desconozco. Las sentencias estarán muy bien; pero hay que leerlas y conocerlas. Todo hay que decirlo y por lo que cuentan del abogado de la defensa de chico no se preocupó mucho. Osea que dista mucho de ser ejemplo de nada.
Yo tengo 2 hijos estudian en el Conservatorio tocan 1 Piano y Flauta y el otro Violín y el piano. El piano está en el salón. Cualquiera que toque el piano (no el teclado) puede decirte que si hay que ensayar, no se debe hacer con sordina. Tocan en el horario diurno según la ley y si aveces se retrasan es 1/2 mas hayá del horario; también podrían tocar desde las 8 A.M: y no lo hacen. Yo he aislado las ventanas en mi casa para evitar el ruido acústico y en el de impacto he fabricado una plataforma con parquet y 2 capas de aislante (asfáltico) acústico. Si es cierto que la vecina de abajo se queja; pero creo que se queja por cualquier ruido; también ha puesto los dormitorios donde yo tengo el salón (este original de obra). He realizado consultas al Ayuntamiento y dice que puede tocar durante los horarios diurnos siempre que no superen los decibelios permitidos y durante la noche lo mismo aunque ahí baja mucho los decibelios permitidos. también tengo otros vecinos que tocan el piano y a mi no me molesta y estoy seguro que un piano con un mínimo de cuidado no incumple normativa alguna tocado durante el horari diurno y lo msimo con la sordian en horario nocturno.
Yo he hablado con mi vecino y le he explicado las medidas que he tomado. Mis hijos no tocan tantas horas. Mi vecino se opone a que toquen e incluso amenaza e insulta por el patio, también apoyado en la sentencia famosa. Creo que mucha gente está especulando con la sentencia del "niño del piano de Bilbao". Lo cierto es que tanto el que toca un instrumento como el que le molesta que toque tienen sus derechos y.
O es que no molestan los operarios cuando tu vecino hace una obra en su casa que dura 6 meses con el toc toc toc desde las 8h hasta las 20h de Lunes a Sabados incluidos ¿no molesta?¿se le ha de parar la obra por ello?. Tendemos a hacernos los locos cuando molestamos nosotros a otros; pero somos intransigentes cuando la molestia nos la produce otro.
Mi consejo, Habla con tu Ayuntamiento cumple las normativas en lo posible e intenta dar un descanso de vez en cuando a la batería.
26/11/2009 16:12
Pues en mi casa, se toca el tambor, la bareria, gaita-gallega y aquien le moleste pues que se aguante.
Yo soporto la labadora de la vecina, la aspiradora, los ladrillos de los 5 perros , los gatos que a veces se ponen pesaditos y me aguando.
y no hablemos de las obras que se hacen molestando en sábados y domingos
Asi que aqui cada uno se fastidia cuando le toca. O sea SIEMPRE.
Salir a la calle otro tormento.
motos, perforadoras, obras interminables, un largo etc. de ruidos que te dejan maltrecho.
y como nadie tiene piedad de nadie, pues dale al tambor y así te desahogas.