El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sabadell cam

3 Comentarios
 
Sabadell cam
perfil
12/07/2014 19:54
Lo nuevo es que este banco esta impidiendo el acceso a las cuentas de la comunidad al Presidente de la misma, y aun cesando al administrador en su cargo no dejan que la comunidad tome poderes de sus cuentas, les invitan a que se cierre la cuenta y se la abran en otro lado. De esta forma encubren a los Sres. administradores colegiados de las posibles anomalías producidas.
Si por casualidad el nuevo secretario administrador de la comunidad no esta colegiado, y va con el libro de actas y certificado del Presidente para que le den acceso a la cuenta bancaria, le dicen que el libro de actas es falso y que lo puede hacer cualquiera.
Si el antiguo administrador así lo pide, el banco cierra la cuenta bancaria a pesar de no estar a nombre del administrador y dice que como la abrió él pues que la cierra.
En definitiva el banco mira por los intereses del colectivo exclusivista de los Sres. administradores colegiados, pasándose por el forro a los Sres. propietarios que son los que tienen el dinero en el banco, y los dueños de la cuenta bancaria.
perfil
veo
13/07/2014 03:16
me cuesta creer que los banco encubran a los administradores inmobiliarios, aunque no que un determinado empleado de banca trate de proteger los intereses de un cliente en la medida en que ese cliente es importante para ellos
parece que la solución está en escalar en la pirámide de mando del banco
perfil
13/07/2014 10:05
a mi no me cuesta creerlo por que lo estoy viviendo, y no es solo en esta comunidad, me ha pasado en varias más, y no tengo ganas de problemas pero debería haber llamado a la policía en su momento y haber dicho que me estaban acusando de falsificador de documentos, que constase en la denuncia y mandarlos al juzgado.
perfil
14/07/2014 14:02
Vamos a ver. Yo haria:
Junta extraordinaria donde se dé autorización al presidente para iniciar los tramites legales necesarios para conseguir un extracto completo y detallado de la cuenta del banco x.

Con copia del acta se presenta a la entidad un escrito firmado por el presidente de la comunidad donde pide un extracto completo y detallado desde qué se abrió la cuenta hasta la actualidad. Solicite en el escrito información sobre el estado actual de la cuenta, puesto que si la cuenta de la comunidad no la ha cancelado la comunidad pues deberia continuar activa. En caso de que la cuenta no este activa pues pidan al banco que identifiquen al solicitante de la cancelación y la fecha. Todo por escrito.


A lo mejor el administrador tenia poderes para abrir la cuenta pero quizas el mismo administrador cerró la cuenta antes de dejar de ser administrador. Si cerró la cuenta despues de aprobarse en junta que dejara de ser administrador pues el administrador tiene las de perder en un juicio.