El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salario pendiente

4 Comentarios
 
Salario pendiente
03/11/2010 15:18
Llevaba trabajando en una empresa 17 años pero cotizados solo 4. Bueno en realidad fueron 2 empresas pero primero era de un señor y después se trabajo en la de su señora. Al regresar de mis vacaciones a principios de septiembre pregunte por mi paga extra y me dijeron que las cosas iban muy mal me pagaron agosto en varias veces. Me “aconsejaron” que buscase trabajo y yo como soy sola con hijos decidí buscar trabajo y a finales de septiembre me fui de la empresa, me pago lo que faltaba de agosto, la extra y la parte correspondiente que me pertenecía de la extra de navidad. Me dijo que en unos días me pagaría septiembre pero no ha sido así, los llamo pero pasan completamente del tema, vamos que ni me contestan. Ahora quiero denunciarlos por no pagarme el mes de septiembre y además por no haber cotizado por mí a la S. Social. Quisiera que me dijeran que pasos debo seguir. Muchas gracias.
03/11/2010 23:50
Interponer una reclamación de deuda en el juzgado de lo social, referente al mes de septiembre que no te ha sido abonado.
Y referente a las cotizaciones efectuadas... ¿te refieres a todas? Va a ser que no... Tú eras responsable subsidiaria de la obligación de cursar el alta, si no lo hiciste en su momento, cuya fecha de efectos sería desde la solicitud, o no hubo visita de la inspección de trabajo mientras prestabas servicios en la empresa, olvídate.
Si los 4 años inmediatamente anteriores no estabas dada de alta, podrías interponer denuncia en la Inspección de Trabajo, para que ésta reclamara las deudas dejadas de ingresar (sería una multa importante), pero ese tiempo no lo cotizarás.
04/11/2010 18:47
Muchas gracias, lo del salario lo hare pero lo de la s.social no porque si no me cuenta como cotizado que mas me da que le metan una multaza. Considero que no merecen ni el aire que respiran pero a lo hecho pecho.
04/11/2010 22:14
hola kora estoy en un caso parecido al tuyo, en el mismo foro de derecho laboral, esta mi caso se titula "desastre en el juzgado de lo social" leelo y mira ver si te intereza pasar por todo lo que yo he pasado y sigo pasando.
04/11/2010 22:23
¿Y no se podría demandar por infracotización? En su momento, cuando se solicite la pensión de jubilación... ¿o este tipo de demandas sólo es cuando se cotiza menos y no para cuando no hay cotización?

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral