Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario profesor auxiliar enseñanza no reglada

42 Comentarios
Viendo 41 - 42 de 42 comentarios
30/01/2019 11:58
Mariaantonia13
Estimada Mariaantonia13.

Si le pagan por debajo del salario marcado en el convenio de enseñanza no reglada tendrá que reclamarlo previamente al colegio y en caso de no hacerle caso interponer papeleta de conciliación para reclamar las diferencias salariales de los ultimos 12 meses junto a la actualización de su nómina.

En cuanto al complemento de dedicación, según he observado la jornada semanal es de poco mas de 30 horas semanales ¿ha pactado usted horas extraordinarias para que lleguen a las 34 en su contrato?

Entiendo que si la jornada es de 30.12 horas semanales tendría usted derecho a los 105.7 euros de complemento al superar el 50%.

No obstante habría que echar un vistazo detenidamente a ese convenio colectivo por lo cual le recomiendo que se informe en el departamento de RRHH , o si está usted afiliada acuda al sindicato para que le asesoren, por ultimo, podrá usted también acudir a un abogado laboralista que estudie su convenio y le resuelva la duda que plantea.

Reciba un cordial saludo.
30/01/2019 11:44
Mariaantonia13
Mi contrato es por obra y servicio, en ese caso puede que no sea obligatorio el complemento de dedicación?
Porque sino no me lo explico..
Ya he mirado lo que me correspondería en el caso de que sí me tengan que dar el complemento es entre el 25 y el 50% porque es sobre la jornada anual, y al no estar contratada el año entero no llego al 50%.

Por otro lado mi jefa me dijo que la hora me salía a 7 con algo, pero de acuerdo a lo que me paga no es así. Pero no sé cuánto debe ser la hora. Porque si calculas el salario anual, entre la jornada laboral anual sale a 8.75 la hora. Porque según eso serían 30.125 horas semanales, pero como también pone que la jornada semanal son 34 horas, si calculas la hora teniendo en cuenta eso, la hora sale a 7.75.

Y por otro lado, yo tengo contrato de auxiliar, pero no ayudo a ningún profesor, tengo mi propia clase con mis propios alumnos. Puedo reclamar eso? O al firmar acepto eso y no puedo reclamar?

Gracias,

María Antonia
Salario profesor auxiliar enseñanza no reglada
30/01/2019 03:09
Hola,

Soy profesora auxiliar en una academia de idiomas, por tanto enseñanza no reglada. Trabajo 16 h/semana, pero creo que no me están pagando de acuerdo al convenio. Cobro 315 salario base más dos pagas extras prorateadas 22.5 cada una, total 360.

He leído en el convenio el salario para mí puesto es de 12.656,63 anual y un máximo de 1446 h/año por tanto la hora sale a 8.75, y mi sueldo es mucho más bajo que eso.

Por otro lado, me he dado cuenta de que el complemento de dedicación es obligatorio y a mí no me lo pagan, y de acuerdo a mis 16 horas podría ser de dos formas que no consigo saber cuál es la correcta:
a) pone que serían 34 h/semanal por lo tanto de acuerdo a eso mis 16 horas son entre el 25 y el 50%, lo cual es 52.88
b) si divides el total de horas anuales 1446 entre 12 meses, 120.5, esto entre 4 semanas son 30.125 horas semanales, por tanto mis 16 horas son más del 50% y entonces me tienen que pagar 105.70

Cuál de las dos es la correcta? No entiendo por qué no coinciden?

Muchas gracias

Un saludo,
María Antonia