El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario, vacaciones y finiquito prorrateados en nómina

3 Comentarios
 
Salario, vacaciones y finiquito prorrateados en nómina
28/09/2017 01:00
Buenas noches!!!!
Según mis contratos a 24 horas, en la nómina va prorrateado el sueldo, las vacaciones y el finiquito, el tema es el siguiente, Llevo en la empresa desde el 3 de Oct de 2016, en principio se me hizo un contrato hasta el 22 de Enero. Del 22 de enero al 1 de Febrero estuve en el paro ( 9 días). El 1 de Febrero se me hizo un contrato hasta el 31 de Mayo. El 1 de junio se me hizo otro contrato hasta el 30 de septiembre. Las vacaciones no las he disfrutado, en ninguno de los contratos.¿Cuando finalice mi contrato esas vacaciones aparecerán en la vida laboral como vacaciones retribuidas y no disfrutadas o directamente no aparecerán?.
jamgpreve
coquitolindo
28/09/2017 06:47
En la vida laboral no aparecen vacaciones no disfrutadas, aparecen dias cotizados, en este ultimo cto deben figurar los dias que se le deben de vacaciones y deberían de mantener la cotización por esos días hasta que se cumpla el plazo de vacaciones me temo que la empresa se quiera ahorrar esa cotización y no lo habrán hecho, deberá entonces acudir a la SS y denunciar esa infracotizacion.
SMO
coquitolindo
jamgpreve
28/09/2017 09:43
En contrato se estipula que la retribución se devengará por horas trabajadas y ahí ya queda incluida la proporción correspondiente a pagas, vacaciones, festivos y cualquier otro concepto.
Los compañeros con contrato indefinido cuando disfrutan de las vacaciones, ese mes cobran mucho menos puesto que los días que no trabajan (vacaciones) no los cobran.
Osea que deduciendo como no se trabajan esos días no se cotizan, ¿verdad?
jamgpreve
coquitolindo
28/09/2017 10:22
Durante el año usted mes a mes genera una jornada superior para cubrir el mes que tiene de vacaciones aunque se cobre por hora trabajada, en cuanto a cobrar menos en vacaciones esto se debe a que hay pluses que se cobran por día trabajado pero de ahí a decir que se cobra mucho menos...mire usted lo que tiene que decirnos de cual es su convenio, en cuanto a las vacaciones hay que cotizarlas por lo que si finaliza cto y le deben dias ademas de pagárselos deben mantenerle de alta en la SS hasta que finalice esos días de vacaciones

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo