El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salarios de tramitacion e indemnización fogasa

2 Comentarios
 
Salarios de tramitacion e indemnización fogasa
perfil
20/01/2011 00:23
Hace 3 años fui despedido por mi empresa y gané el juicio probándose la improcedencia del despido. El fallo condena a la empresa a que me pague una indemnización de 5.066,70 euros más 14.378 euros de salarios de tramitacion a razón de 54,79 euros diarios x 269 días que van desde el 25 de Abril del 2008 hasta el 19 de Enero del 2009 (fecha en la que el auto se se declara la extinción de la relacion laboral) Se declara la insolvencia de mi empresa por lo que el FOGASA ha de proceder al pago de dichas cantidades.
Me gustaría saber cual es el importe que me van a pagar tanto de la indemnización como de los salarios de tramite. He de decir que a los 15 días de ser despedido por dicha empresa empece a trabajar en otra empresa en la cual sigo hoy día cuento esto en relación a los salarios de tramitación ya que me gustaría saber si los salarios de tramitacion me los pagarán o no ya que si se supone que la carga probatoria de estos ingresos recaería sobre el empresario demandado y em mi caso será el FOGASA quien los pague me gustaría si lo investigará o no para poder cobrarlos aunque sería hasta 150 días y no los 269 que aparecen en mi sentencia. Os ruego me digáis cuanto creeis me van a pagar
Gracias de antemano
perfil
31/01/2012 14:33
Bueno dias.
Recientemente me despidieron por cierre de la empresa(10 de diciembre 2011) y me apunté al paro.Unos meses antes denuncié a la empresa por que se me adeudaban 4 nominas.El 19 de Enero 2012 ha salido la sentencia y dice que la empresa me tiene que pagar los 6 meses que me deben(4 que debian cuando denuncié mas 2 hasta que cierra la empresa) mas los salarios de tramitacion,mas una indemnización de 45 dias por año por que me conceden la rescisión que yo pedí en la denuncia.Ahora pediré la ejecución de la sentencia,pero seguramente la empresa no tenga ni dinero ni bienes supongo que me pagará el FOGASA los 150 dias que pagan de maximo en salarios.Ahora mi duda es:si el FOGASA me paga solo 5 meses (el mes que falta lo pierdo y los salarios de tramitacion tambien)¿tengo que debolver lo que cobré de paro hasta que salió la sentencia.
perfil
14/05/2012 12:08
Buenos días:
La empresa para cual trabajaba entró en concurso de acreedores el 30/11/11.Presentó un ERE para 183 trabajadores de un total de 195.El plazo de consultas finalizó el 29/2/12 y el juez dictó auto de resolución ordenando los despidos el 19/3/12 con una indemnización de 20 días. Los administradores concursales han emitido un certificado reconociendo:
a) la indemnización de 20 días b)créditos contra la masa c) crédito privilegiado. Ahora, a través de nuestro abogado, vamos a ejercer la tramitación en Fogasa. Mi pregunta es: por los 3 conceptos (con los debidos "topes") debo percibir unos 34.000 €.¿Fogasa me abonará todo o sólo me abonará la indeminzación o los salarios? Es que me ha llegado una información que sólo nos abonará por uno de los 2 conceptos.
Gracias,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral