El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir de España

11 Comentarios
 
Salir de españa
perfil
01/05/2012 00:28
Hola,

Tengo mi cita en junio , tengo mi nie desde el 13--2-11, mi padre ha sido ingresado en el hospital en mi país y está grave, puedo salir de España y volver antes de mi cita?
perfil
02/05/2012 12:47
Hola. Es necesario saber la fecha de caducidad de su tarjeta y si se encuentra en régimen general o en régimen comunitario.

En general, cuando una tarjeta de identidad de extranjero está en vigor, se puede entrar y salir las veces que se precise. Dependiendo de si se trata de una autorización de residencia temporal o permanente y del régimen en el que se encuentre, puede variar el tiempo máximo que puede permanecer fuera de España, sin que se produzca la caducidad de la tarjeta o la extinción de la autorización.

Un cordial saludo.
perfil
02/05/2012 12:53
Hola??? bueno primeramente dire gracias x este sitio q creo me sera de mucha ayuda, Bueno mi situación es la siguiente:Llevo 5 años y 4 meses en este pais Ilegal pero gracias a mi novio me registre con el como pareja de hecho y todo me salio bien ya tengo Resuelto-Favorable, y me enviaron un SMS a mi movil donde me dicen q tengo q poner huellas el dia 16 del pte pero quiero saber si despues de esto ya puedo viajar x q tengo urgencia de ir a mi pais el dia 25 del pte y no quiero tener problemas a mi regreso ¿que debo hacer en esta situación, pedir permiso d viaje??? ya q me daran la tarjeta de residente comunitaria. espero una respuesta q sea buena x favor estoy con muchas dudas ya q no se si el mismo dia de poner huellas me den la tarjeta o no??? o si se puede adelantar la cita la verdad no se q hacer???? GRACIAS.
perfil
02/05/2012 14:01
Hola.

En cuanto tenga la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, puede entrar y salir de España las veces que lo precise.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no puede permanecer más de 6 meses fuera de España, porque se produciría la caducidad por ausencia. hay excepciones, como por ejemplo, realizar estudios, ir a recibir tratamiento médico, entre otras cosas.

Un cordial saludo.

perfil
02/05/2012 14:33
Gracias!!!!! pero me urge saber si solo con poner las huellas ya puedo salir del pais y regresar x q tengo entendido q para tener la tarjeta en mano lleva dias y quiero saber q tengo q hacer para poder regresar sin problemas aun q no tenga la tarjeta en mano gracias.
perfil
02/05/2012 14:51
Hola.

Podría solicitar un autorización de regreso, solo que tendrá una vigencia de 90 días y es necesario, en su caso, que acredite:

A) Tener resolución favorable de concesión de autorización de residencia inicial.

B) Haber iniciado ya el trámite de expedición de la tarjeta de residencia (es decir, YA haber puesto las huellas).

C) Acreditar, suficientemente, que el viaje responde a una situación de necesidad y que concurren circunstancias excepcionales.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/01.pdf

Primero, inicie el trámite de expedición de la tarjeta y luego, solicite la autorización de regreso. Genera una tasa de 10 euros.

Un cordial saludo.
perfil
02/05/2012 15:08
Okkkk muchas gracias ya vere q hago o si me acerco mañana a aluche por si acaso me adelanten las huellas solo espero un milagro ya q me urge salir el 25 y solo estare 45 dias fuera de aquiiiiii de igual forma llevare algo q me acredita estar en una situación muy delicada..... Saludossssss
perfil
02/05/2012 16:24
Mi NIE es de Régimen comunitario, soy familiar de ciudadando de la Unión y es válida hasta el 13-02-2016. Lo que quisiera saber es que si salgo ahora ¿no afecta esto el año de residencia legal que debo de tener para aplicar a la nacionalidad?
Saludos
perfil
02/05/2012 18:50
Hola.

Si su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión es temporal (la inicial, de 5 años), si permanece más de 6 meses fuera de España y no puede acreditar hallarse en alguno de los supuestos de excepción a la caducidad por ausencia, dicha caducidad operará y en virtud de ella, su residencia en España quedará interrumpida.

Si su tarjeta es permanente, puede permanecer hasta dos años fuera de España, sin que se vea afectada la vigencia de la tarjeta.

Si usted ya ha cumplido los requisitos para solicitar la nacionalidad española por residencia y presenta la solicitud, el procedimiento sigue su curso ordinario, sin que se ve a afectado por su salida temporal de España.

Un cordial saludo.
perfil
02/05/2012 20:26
Ok entonces mi trajeta es temporal por 5 años, entiendo que puedo salir en este mes y regresar a mi cita antes del 10 de junio y no tengo porqué tener ningún problema y sin que esto afecte mi trámite de nacionalidad, es esto correcto?
perfil
02/05/2012 21:00
Hola.

Si regresa antes del 10 de junio, no se verá afectada para nada. Siempre tiene que viajar con su pasaporte en vigor y su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
perfil
04/05/2012 16:10
Por favor necesito saber cuantos dias tarda para que me den la autorizacion de regreso a españa ya q el mismo dia q ponga huellas pedire esa autorizacion y es el dia 16 del pte y tengo el viaje el dia 25 del mismo mes quiero saber si tendre tiempo para obtener ese permiso graciassssss

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo