El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salud medica

2 Comentarios
 
Salud medica
perfil
16/06/2014 14:26
Hola,vivo en berlin desde haece unos meses, antes en espania barcelona,para el seguro medico de berlin me piden varios papeles,uno de ellos el S1, formulario donde consta que tube seguridad medica en espania,me dicen que ,ande por carta mi nie y el nuevo padron en berlin, es necesario mandar mi nuevo padron?o puedo mandar solo mi desempadronamiento de espania? me puedo desempadronar por carta o por la pagina web o que alguien me desempadrone ?y me mande el certificado de desempadronamiento ? desde ya muchas gracias espero rspuesta.Magda
perfil
16/06/2014 17:41
Hola:

No indica su nacionalidad. Si fuera española, para ser dado de baja del Padrón Municipal de Habitantes en España, debe inscribirse en el Libro de Registro de Matrícula Consular del Consulado de España acreditado en la demarcación consular donde vaya a residir, como RESIDENTE EN LA DEMARCACIÓN CONSULAR. El certificado de inscripción como residente en la demarcación consular, hace las veces de certificado de empadronamiento para los españoles que residen fuera de España (y les sirve como prueba del nuevo domicilio electoral).

Si fuera extranjera extracomunitaria, la baja se produce en alguno de los siguientes supuestos:

- Si fuera residente temporal, por no haber renovado oportunamente la inscripción.

- Si el propietario o titular del inmueble inicia un procedimiento con esa finalidad, acreditando que usted ya no vive en el inmueble.

Un cordial saludo.
perfil
16/06/2014 20:21
muchas gracias por contestar, soy argentina con residencia permanente en espania,lo que necesito saber es :tengo que solicitar un certificado S1 que dice que yo tube seguro medico publico en Barcelona; es necesario presentar mi nuevo padron en berlin? , o solo con el desempadronamiento de barcelona y mi NIE ya es suficiente? desde ya muchas gracias!!!!!

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo