El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanción de confederación hidrográfica

0 Comentarios
 
Sanción de confederación hidrográfica
perfil
25/10/2006 17:19
Hola amigos, quisiera haceros una consulta, un familiar mio ha sido sancionado por la confederación hdrográfica del guadiana, al construir una valla cercando una propiedad suya al lado de un arroyo,la sanción es debida a haber realizado trabajos en la zona de servidumbre y policia de dicho arroyo.
Ahora quisiera daros otros datos:
-El arroyo recoge unicamente aguas pluviales, y desde hace bastanes años siempre está seco.
-Nace en la finca de mi familiar, y pasa a otra finca privada no tocando en ningun momento suelo público hasta la salida de dichas fincas.
-La valla no interrumpe el cauce ni por tanto el probable curso del agua
-Consultando la ley de aguas, Su art. 5. dice que tendrán la consideración de privados los cauces por los que ocasionalmente discurran aguas pluviales en tanto atraviesen desde su nacimiento unicamente fincas de dominio particular, para continuar en el apartado 2º que se podrán hacer obras siempre que no varien el cusro de las aguas, ni causen peligro.
Creo que en este caso se dan las condiciones del art. 5 de la Ley de aguas, y por lo tanto no hay lugar para la sanción administrativa, no obstante no estoy muy seguro y me gustaria que alguien que domine más y mejor que yo la materia me pudiese ayudar.
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo y hasta otra ocasión.